Culemaníacos

Los jugadores de Países Bajos celebran la clasificación a los cuartos de final del Mundial / EFE

Los jugadores de Países Bajos celebran la clasificación a los cuartos de final del Mundial / EFE

El Manchester United se mete en la guerra Barça-Madrid por un fichaje

Una de las grandes revelaciones del Mundial es seguida por los clubes europeos

Ángel Álvarez

05.12.2022 19:23h Actualizado: 05.12.2022 22:28 h.

1 min

El Mundial de Qatar está dando reflectores a varios jugadores que van a protagonizar los siguientes mercados de fichajes. Entre esas revelaciones de la cita mundialista se encuentra Cody Gakpo, uno de los atacantes más determinantes de Países Bajos. Su rendimiento con la selección ha despertado fuertemente el interés del FC Barcelona y Real Madrid, aunque en la carrera por el fichaje se ha metido con fuerza el Manchester United.

De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el neerlandés mantendrá conversaciones con el equipo inglés en los próximos días. Desde hace varios meses que el United ha intentado avanzar en la operación por el futbolista del PSV Eindhoven, pero ahora el objetivo ha tomado mucha más fuerza, debido a la necesidad de la entidad de reforzar la parcela ofensiva por el despido de Cristiano Ronaldo.

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

No obstante, es importante detallar que el mencionado periodista también ha dejado claro que el Manchester United baraja diferentes opciones para la parcela ofensiva, por lo que no es definitivo que terminen por cerrar la incorporación de Gakpo. Ese escenario mantiene a Barça y Madrid como candidatos para llevar al talentoso atacante, aunque para la entidad culé representaría un fichaje de un gran esfuerzo económico por las importantes cifras que ha hecho a lo largo de la temporada.

Gakpo, posible sustituto de Memphis

Uno de los motivos que atrae al FC Barcelona a fichar al mencionado jugador es por la posibilidad de cubrir una plaza ante la inminente salida de Memphis Depay. Su contrato finaliza en verano del 2023, pero también existe la posibilidad que se marche durante el mercado invernal, tomando en cuenta que varios equipos --el Manchester United, entre otros-- han tocado su puerta.  

Gakpo es un delantero que ha mostrado mucha determinación de cara al arco. No solo por sus tres goles anotados en la Copa del Mundo, sino por las cifras que ha cosechado con su club: 13 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones de la temporada 2022-23. Además de la posibilidad de jugar en los tres perfiles del frente de ataque, lo cual es un factor que interesa fuertemente al cuerpo técnico de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos