Culemaníacos

Robert Lewandowski desvela qué le dijo a Messi con la boca tapada / EL ESPAÑOL

Robert Lewandowski desvela qué le dijo a Messi con la boca tapada / EL ESPAÑOL

Lewandowski revela qué le dijo a Messi con la boca tapada

El atacante del Barça y el del PSG intercambiaron unas palabras tras el Argentina-Polonia

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.12.2022 11:23h

2 min

Apenas unos minutos después de protagonizar un leve rifirrafe sobre el césped, Robert Lewandowski y Leo Messi mantuvieron una pequeña charla entre susurros tras el decisivo Argentina-Polonia que disputaron este miércoles, y que sirvió para que ambos se clasificasen rumbo a los octavos de final del Mundial de Qatar. El actual pichichi de la Liga con el FC Barcelona ha revelado, en declaraciones concedidas a Bild, por dónde fueron los derroteros de la conversación que protagonizó con el astro argentino, justo después de que finalizase el partido.

La conversación entre Messi y Lewandowski

"Hablamos un poco y fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo...", expresa el delantero polaco del Barça. Acerca de la jugada que acabó en un lance tenso con Messi, tras una falta en el centro del campo, Lewandowski admite que la escena fue atípica, simplemente por el hecho de que la posición de ambos coincidiese en la medular. "Eso fue muy raro, sí: yo estaba en el centro del campo defendiendo, pero sabía que tenía que ayudar al equipo".

La falta de Lewandowski no sentó bien a Messi, que de entrada no aceptó las disculpas del polaco cuando éste le tendió la mano. A medida que pasaron los minutos y acabó el encuentro, todo se relajó y ambos futbolistas pudieron estar conversando brevemente a pie de campo, tapándose la boca para que las cámaras no captasen lo que se decían.

Messi y Lewandowski, charlando tras el Argentina Polonia sobre el césped / CAPTURA

Messi y Lewandowski, charlando tras el Argentina Polonia sobre el césped / CAPTURA

Antes de que el jugador del Barça diese más detalles de lo sucedido, Leo Messi ya había minimizado la polémica con sus declaraciones post-partido. "No pasa nada, nada. Él no habla español... y me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo de la intimidad", apuntó el 10 de Argentina. Respecto a la falta que le hizo LewandowskiMessi también señaló que respetaba "a todo el mundo, tanto dentro como fuera de la cancha y no hay problema".

Argentina y Polonia, a octavos de final

Ambas selecciones, Argentina y Polonia, se encuentran ya clasificadas para los octavos del Mundial 2022. La albiceleste se medirá a Australia, mientras que la centroeuropea tendrá una papeleta mucho más complicada al jugar contra la selección de Francia, una de las grandes favoritas para repetir el título cosechado en Rusia 2018.

Lewandowski, en cualquier caso, ya está contento por el hecho de haber llegado hasta los octavos de final. "Fue un trabajo duro. No fue agradable pero estamos, por primera vez en 36 años, en la siguiente fase de un Mundial. Este es un gran éxito para toda Polonia", concluyó el ariete azulgrana. Ahora, el objetivo es descansar todo lo posible antes de la cita.

 
Hoy destacamos