Culemaníacos

Lewandowski, en el entrenamiento de este martes de Polonia / EFE

Lewandowski, en el entrenamiento de este martes de Polonia / EFE

Lewandowski amenaza con echar a Messi de su último Mundial

La selección argentina está obligada a ganar a Polonia para seguir viva en el Mundial

Lluís Regàs @LluisRegas

30.11.2022 00:20h

1 min

Leo Messi está contra las cuerdas. Como Argentina. Solo una victoria ante Polonia prolongaría la vida del crack y de su selección. El futbolista del PSG, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón de todo con el Barça, nunca ha ganado un Mundial. Y este miércoles se enfrentará a Robert Lewandowski, la actual estrella del Barça.

 

En su quinto Mundial, Messi es la gran esperanza de Argentina. La albiceleste no gana un Campeonato del Mundo desde 1986, en México, con Maradona como gran estrella. Y las comparaciones con El Diego son una carga muy pesada para Leo.

La final de Maracaná

Messi, elegido Balón de Oro del Mundial de 2014, pudo ganar el Campeonato del Mundo de Brasil. La selección sudamericana, sin embargo, perdió en la final contra Alemania. En Maracaná. Un gol de Goetze en la prórroga frustró a Leo. Fue un golpe muy duro para él.

En Qatar, Argentina partía como una de las favoritas. En su estreno, sin embargo, perdió contra Arabia Saudí. Messi marcó el primer gol del partido, de penalti, pero tras el descanso se prolonó su maleficio. Dos goles del combinado árabe dejaron contra las cuerdas a Argentina. 

Leo Messi, el héroe de Argentina, en la sufrida victoria contra México / EFE

Leo Messi, el héroe de Argentina, en la sufrida victoria contra México / EFE

Argentina, con la máxima presión, derrotó a México en la segunda jornada (2-0). Messi marcó otra vez y Enzo Fernández completó la victoria albiceleste.

El estreno de Lewandowski

El último rival de Argentina será Polonia. Y la gran amenaza, Lewandowski. El delantero del Barça se estrenó como goleador en un Mundial el pasado sábado ante Arabia Saudí. Y ahora amenaza con tubar a la selección albiceleste.

Polonia suma cuatro puntos y Argentina, tres. A la selección europea le vale el empate para acceder a octavos de final. Lewandowski, el futbolista más mediático del Barça actual, es la gran amenaza para el mejor jugador del Barça de toda su historia

 

 
Hoy destacamos