Culemaníacos

Bellerín, Balde, Gavi y Ansu Fati, tras el partido del primer equipo del Barça en Plzen / EFE

Bellerín, Balde, Gavi y Ansu Fati, tras el partido del primer equipo del Barça en Plzen / EFE

Laporta prepara ficha y dorsal del primer equipo para cuatro canteranos del Barça

El relevo generacional en el Camp Nou comienza a tomar forma con varios sucesores listos

Artur López

14.11.2022 18:20h

2 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sienta las bases del club azulgrana de las próximas temporadas con varias renovaciones estratégicas. Cuatro jugadores de mucho presente, pero sobre todo, futuro, tendrán dorsales importantes del primer equipo: Gavi, Pablo Torre, Alejandro Balde. El club ha filtrado por error sus nuevos dorsales, comprendidos entre el 1 y el 25, en un vídeo de la nueva apariencia del vestuario.

Con 19 años, Balde brilla como el mejor lateral del Barça. Apenas ha necesitado tres meses para consolidarse a las órdenes de Xavi Hernández. 12 jornadas de 14 disputadas en la Liga y 973 minutos avalan su progresión. El relevo tan esperado de Jordi Alba ya está aquí. Su desborde y velocidad lo equiparan a un proyecto de Alphonso Davies, la gran sensación del Bayern Múnich.

Balde, próxima renovación

Precisamente, el club azulgrana atacará la renovación de Balde próximamente. El canterano todavía tiene ficha del filial, pero las instantáneas filtradas desvelan su nuevo dorsal, el 12. Con el primer equipo, el carrilero ha portado el 28 esta temporada, y el 31 la anterior. 

Si bien expira su contrato en 2024, en la cúpula directiva del Barça corren prisas con sellar la continuidad de Balde. Tras Gavi, renovado hasta junio de 2026 con cláusula de 1.000 millones, Balde será el siguiente. El centrocampista andaluz, vigente Golden Boy, cambiará el 30 por el 6.

Los nuevos dorsales de Gavi y Alejandro Balde en el primer equipo FCB

Los nuevos dorsales de Gavi y Alejandro Balde en el primer equipo / FCB

 

Iñaki y Pablo Torre esperan

Más pronto que tarde, la entidad de la Ciudad Condal también anunciará las renovaciones de Iñaki Peña y Pablo Torre. Sorprende el acuerdo con el futbolista recién llegado del Racing de Santander. Y es que solo ha disputado 4 partidos a las órdenes de Xavi Hernández.

Una titularidad rubricada con gol frente al Viktoria Plzen, y sendas suplencias contra el equipo checo y el Bayern de Múnich integran 94 minutos disputados en la Champions. En la Liga, tan solo tuvo oportunidades frente al Athletic Club con 13 minutos como jugador de refresco. A tenor de las imágenes, Pablo Torre cogerá el testigo del dorsal 16 dejado por Miralem Pjanic tras vestir el 32 durante estos primeros meses de la temporada.

El '16', el nuevo dorsal de Pablo Torre como jugador del primer equipo FCB

El '16', el nuevo dorsal de Pablo Torre como jugador del primer equipo FCB

En cuanto a Iñaki Peña, segundo portero del primer equipo, el Barça trabaja su renovación. Las negociaciones quedaron pospuestas por la urgencia de varias operaciones en las últimas fechas del mercado de fichajes. Ahora, el club sella al fin la gran apuesta como relevo generacional de Marc-André ter Stegen, producto de la Masía. Peña heredará el número 13 de Neto y se despojará del 26.

 
Hoy destacamos