Jules Koundé jugando con Francia / REDES

Jules Koundé jugando con Francia / REDES

Culemaníacos

Jules Koundé protagoniza la gran anécdota del Mundial

El jugador francés estuvo jugando más de 40 minutos con una cadena de oro

4 diciembre, 2022 20:34

Francia ha conseguido pasar a los cuartos de final del Mundial tras un partido muy contundente en el que Koundé y Dembelé han sido titulares. El central culé ha protagonizado una de las anécdotas del campeonato.

Koundé ha iniciado el partido con un par de cadenas de oro en su cuello, algo que está prohibido. Según la regla, los futbolistas no pueden "llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería".

Ningún colegiado del encuentro se percató de este detalle y el central galo jugó con las cadenas hasta el minuto 41. Antes del final de la primera parte, cuando el francés iba a realizar un saque de banda, los colegiados le ordenaron que se quitase estas joyas de forma inmediata.

Koundé jugando con una cadena de oro / REDES

Koundé jugando con una cadena de oro / REDES

Koundé jugando con una cadena de oro / REDES

Koundé explica lo ocurrido

"Deberá amonestarse a todo jugador que rehúse acatar la regla o vuelva a ponerse el objeto", añade la norma. El futbolista del Barça ha explicado lo sucedido. No es habitual que ocurran estas cosas, ya que los árbitros están muy pendientes de todos estos detalles antes del inicio del choque.

"¿El collar? Lo olvidé. No volverá a suceder", ha dicho Koundé a los medios tras terminar el duelo ante Polonia. Esta es la gran anécdota de lo que llevamos de Mundial. Afortunadamente no hay que lamentar nada, ya que ningún futbolista ni el propio Koundé salió lastimado.

La FIFA determina que es peligroso el uso de joyas, ya que pueden engancharse y provocar grandes daños. Por esto está prohibido jugar con cualquier tipo de joyas, ya sean anillos, pendientes o cadenas.