Culemaníacos

Joan Laporta y Lionel Messi, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Lionel Messi, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta manda un sutil mensaje sobre Leo Messi

El presidente del Barça no quiso abordar el tema del futuro del argentino

Ángel Álvarez

28.11.2022 19:21h

2 min

El barcelonismo sueña con el regreso de Lionel Messi al Camp Nou. La traumática salida del astro argentino hace más de un año todavía hace pensar a la afición sobre una nueva oportunidad para que el atacante vuelva a vestir los colores azulgranas y tenga su merecida despedida. Ese escenario persigue constantemente a Joan Laporta, que en varias ocasiones ha sido preguntado por la posibilidad de un retorno del mejor jugador de la historia del club.

Dicha pregunta volvió a surgir durante la visita del mandatario en la primera edición del torneo solidario de la Fundació de Enric Masip, en el Club de Golf de Sant Cugat. En esas instalaciones estuvieron presentes varios medios de comunicación, que no dudaron en preguntar acerca de diferentes temas relacionados al Barça, entre ellos, la opción que maneja la directiva para tratar de convencer a Messi de regresar de cara al 2023.

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la Copa del Rey / EFE

El mensaje sutil de Laporta

En este sentido, Laporta ha mandado un mensaje bastante conversador, en donde no ha querido mojarse acerca del futuro de La Pulga, cuyo contrato con el equipo francés finaliza en el próximo verano. "Lo he dicho muchas veces, Leo es un jugador siempre presente en la memoria colectiva del barcelonismo”, expresó.

Además, añadió de forma contundente que “sabe que el Barça es su casa, pero no comento más temas de Messi porque tiene contrato con el PSG y lo hago por respeto al club y al jugador. Sería de mal gusto hacerlo. No voy a entrar en más temas relacionados con Messi". Una respuesta que denota las dificultades que existen para que el argentino pueda vestir la camiseta culé en la 2023-24.

La inminente decisión de Messi

El atacante de 35 años ha sido claro que tomará una decisión importante sobre su futuro después de finalizar la Copa del Mundo. Por ahora tiene tres opciones en la mesa: renovar su contrato con el PSG, regresar al Barça --aunque el club debe dar un paso adelante-- o marcharse al fútbol de los Estados Unidos, concretamente al Inter de Miami de David Beckham.

Esa última opción es la que está ganando cada vez más fuerza, o al menos así lo ha reflejado la última información del diario The Times, que ha señalado que Messi estaría cerca de aceptar la propuesta del conjunto estadounidense. Todavía no hay ningún contrato firmado, pero todo apunta a que La Pulga podría decir adiós al fútbol europeo en el próximo año.

 
Hoy destacamos