Laporta entrega a Busquets una camiseta conmemorativa / EFE

Laporta entrega a Busquets una camiseta conmemorativa / EFE

Culemaníacos

El homenaje de Laporta a Busquets, el tercer jugador con más partidos del Barça

El club azulgrana regala al capitán una camiseta conmemorativa por sus más de 700 partidos

22 enero, 2023 19:56

El Barça-Getafe de este domingo presentó, en el Camp Nou, más alicientes de los que uno podría haber imaginado en otra fase de la temporada. Pocos días después de haber conquistado el primer título de la temporada 2022-23, la Supercopa de España en la final ante el Real Madrid, el equipo de Xavi Hernández recibió a un conjunto azulón que tuvo un bonito detalle en los prolegómenos del encuentro.

Los actos derivados de la Supercopa

Los madrileños no dudaron a la hora de hacer el pasillo al Barça en el Camp Nou, homenajeando así a los culés al coronarse supercampeones en Arabia Saudí. Una demostración de elegancia, sin duda, y más sabiendo que el presidente del Getafe, Ángel Torres, es también socio del Real Madrid.

El Getafe haciendo el pasillo al Barça / FCB

El Getafe haciendo el pasillo al Barça / FCB

El Getafe haciendo el pasillo al Barça / FCB

Después del pasillo, el Barça realizó la ofrenda de la Supercopa a la afición del Camp Nou. Con el trofeo sobre un pedestal en el césped, la plantilla se hizo una foto con él y Sergio Busquets lo levantó ante la alegría de la parroquia culé. Precisamente el de Badía fue el protagonista del siguiente momento emotivo.

Busquets, homenajeado en el Camp Nou

Y es que el capitán azulgrana, que disputó ante el Real Betis su partido 700 con el Barça en las semifinales de la Supercopa, jugó este domingo ante el Getafe su compromiso oficial número 703 como jugador del primer equipo. De ahí que, para celebrarlo, el club --por manos del mismísimo Joan Laporta-- le regalase una camiseta conmemorativa con el número 700 estampado, enmarcada en una vitrina.

La plantilla del Barça posa con el trofeo de la Supercopa / EFE

La plantilla del Barça posa con el trofeo de la Supercopa / EFE

La plantilla del Barça posa con el trofeo de la Supercopa / EFE

Busquets recibió el regalo con una sonrisa de oreja a oreja, dejando junto a Laporta una fotografía para la historia de la entidad culé. No faltaron sus dos hijos, Enzo y Levi, que además iban vestidos con la equipación azulgrana.

El acto de homenaje a Busquets por sus 700 partidos --aunque ahora ya lleva 703-- se realizó este domingo al ser el primer partido del FC Barcelona en el Camp Nou durante lo que llevamos de 2023. El partido que disputó ante el Betis, además, se jugó en Arabia Saudí. Es por ello que el club tomó la decisión de hacer la ofrenda este domingo, bajo el influjo de los calurosos aplausos --aunque suene irónico-- del santuario culé.