Saras Jasikevicius, visiblemente enfadado durante el Barça Penya / EFE

Saras Jasikevicius, visiblemente enfadado durante el Barça Penya / EFE

Secciones

El gran problema del Barça de basket (y no es Mirotic)

Jasikevicius espera mucho más de un jugador clave de su equipo

15 octubre, 2022 18:15

El Barça de basket calmó su ansiedad tras derrotar al Real Madrid en la Euroliga. El triunfo premió la intensidad defensiva azulgrana, pero la reacción final del rival evidenció que todavía fallan algunas cosas en el equipo de Jasikevicius.

 

La lesión de Mirotic, con problemas en el tendón de Aquiles, es un lastre muy grande para el Barça. Pero no el único. El ala-pívot todavía no sabe el tiempo que necesitará para volver a jugar y asumir el mando de un equipo muy renovado este verano. Las seis bajas (Calathes, Exum, Smits, Davies, Hayes-Davis y Oriola) fueron sustituidas por otras seis altas (Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Vesely y Tobey).

Las lesiones

El Barça necesita a Mirotic, pero también a Higgins. El escolta norteamericano fue uno de los fichajes estrellas de la temporada 2019-20 y sigue sin tener buenas sensaciones. Los problemas físicos fueron una pesadilla para él durante la pasada temporada.

Cory Higgins, en una acción contra el Fenerbahçe Beko / EFE

Cory Higgins, en una acción contra el Fenerbahçe Beko / EFE

Cory Higgins, en una acción contra el Fenerbahçe Beko / EFE

Jasikevicius está dosificando a Higgins, que de momento ha participado en un partido de la Liga ACB. En la Euroliga, por ejemplo, solo anotó dos puntos en la agónica victoria final ante el Real Madrid por 75-73.

Referencia ofensiva

El técnico lituano teme que Higgins vuelva a resentirse de sus molestias en la espalda. Y, de momento, intenta que no encadene dos partidos. La decisión, avalada por los servicios médicos, lastra al equipo, que se queda sin una de sus grandes referencias ofensivas.

Higgins, de 33 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Jasikevicius no tiene prisa y espea que el escolta rinda a su mejor nivel en un par de meses. El Barça necesita su dinamismo y su intensidad, tanto en ataque como en defensa. No es Mirotic, pero sí otro actor principal de un equipo que la pasada temporada se estrelló en España y en Europa. Con urgencias. Como el de fútbol.