Culemaníacos

Saras Jasikevicius, enfadado durante el partido contra Anadolu Efes / EFE

Saras Jasikevicius, enfadado durante el partido contra Anadolu Efes / EFE

El gran malestar de Jasikevicius con los jugadores del Barça

"Hemos fallado muchísimo", destacó el técnico lituano tras la derrota ante el Obradoiro

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2022 10:24h

1 min

Sarunas Jasikevicius cargó contra sus jugadores tras la inesperada derrota del Barça en la pista del Monbus Obradoiro por 76-74. El técnico lituano lamentó la actitud de sus jugadores y, también, los errores en el tiro.

 

El Barça estuvo especialmente desacertado en los lanzamientos triples. Solo anotó 5 de 28 intentos, un paupérrimo 18% que pasó factura a un equipo que cuenta con grandes especialistas como Laprovittola y Higgins, entre otros.

La valoración del técnico

En la sala de prensa, Jasikevicius no ocultó su malestar: Durante el partido no me fijé tanto, pero viendo ahora las estadísticas creo que hemos fallado muchísimo. Si das tantas oportunidades al rival, en la ACB cualquiera te puede ganar".

El entrenador del Barça prosiguió: "En la primera parte estuvimos mal en cuanto a esfuerzo y juego, pero en la segunda parte mejoramos. Tuvimos la ventaja del rebote pero fallamos muchísimo”, explicó en rueda de prensa".

Mirotic intenta un lanzamiento a canasta en la pista del Obradoiro

Mirotic intenta un lanzamiento a canasta en la pista del Obradoiro / EFE

Jasikevicius lamentó los errores en ataque y también la falta de motivación del equipo. “Nuestro problema es salir a jugar, aquí tienes que salir a matar. Hay una diferencia enorme entre ambas cosas. Con 90 partidos no es fácil, pero no tiene que servir de excusa”, recalcó el técnico lituano.

El regreso de Mirotic

Una de las pocas notas positivas del partido contra el Obradoiro fue la actuación de Mirotic, de quien Jasikevicius destacó que "ha hecho dos partidazos". "Nos está dando mucho más de lo que pensábamos", añadió el técnico del Barça sobre los cinco meses de ausencia del ala-pívot por su lesión en el tendón de Aquiles.

El Barça parece encallar. En la Liga Endesa suma siete victorias y tres derrotas en 10 jornadas. Jasikevicius quiere mucho más en un año marcado por las urgencias y por la amenaza de un recorte salarial que se activará al actual el curso actual.

 
Hoy destacamos