Culemaníacos

Gavi celebra su gol en el amistoso de España contra Jordania / SEFUTBOL

Gavi celebra su gol en el amistoso de España contra Jordania / SEFUTBOL

Gavi brilla con España (y deja señalado a Xavi)

El canterano azulgrana vuelve a dejar un rendimiento notable con La Roja

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2022 19:18h

2 min

La última prueba de España antes del Mundial ha terminado con nota positiva. Los jugadores del combinado nacional han conquistado una gran victoria (3-1) contra la débil Jordania, en donde los representantes del Barça han brillado por todo lo alto. El primero ha sido Ansu Fati con su reencuentro goleador, pero en especial un Gavi que vuelve a dejar un rendimiento sobresaliente con La Roja.

Gavi respondió con mucha personalidad en el mencionado amistoso, en donde estuvo preciso con balón (100% de efectividad) y letal en el área con una anotación. Ya no es casualidad que el joven centrocampista mantenga ese nivel con la selección española, a tal punto que se ha convertido en el equipo que más potencia sus virtudes. Esa situación deja, en parte, señalado a Xavi Hernández, en especial porque el futbolista no tiene ese mismo protagonismo con el conjunto azulgrana.

La diferencia con Luis Enrique y Xavi

Uno de los grandes motivos por los que el canterano del FC Barcelona se siente más cómodo con el cuadro nacional es por el planteamiento de Luis Enrique. El entrenador tiene una propuesta mucho más posicional y que trata de fomentar el peso en la gestación del juego. Ese estilo es el que permite que Gavi pueda explotar en el campo, debido que su ritmo de juego ayuda al equipo a acelerar las jugadas de forma notable. Además que le obliga a ser más preciso con el esférico en sus pies.

Mientras que el planteamiento de Xavi, en gran parte de la actual temporada, ha sido más por la intensidad en la presión y la búsqueda de los extremos en los ataques. En casi todos los partidos se ha visto a Gavi ser utilizado como un perfil para trazar los desmarques en el interior derecho, lo cual le limite su influencia en la construcción del conjunto. En ese rol ha aportado mucho para la causa del Barça, pero lo cierto es que no potencia las mejores características del joven crack.

Laporte y Ansu Fati felicitan a Gavi por su contra Jordania / SEFUTBOL

Laporte y Ansu Fati felicitan a Gavi por su contra Jordania / SEFUTBOL

Gavi llega con todo al Mundial

Desde su debut con el Barça, el centrocampista ha sido una pieza muy importante para Luis Enrique. No es descabellado que comparta la mitad de cancha con sus compañeros de club --Busquets y Pedri--, por lo que apunta a ser uno de los jugadores a seguir en el Mundial de Qatar. Su nivel actual ilusiona, en especial por esa facilidad que está mostrando de cara al arco.

 
Hoy destacamos