Coutinho durante el partido del Bayern de Múnich frente al Olympiakos / EFE

Coutinho durante el partido del Bayern de Múnich frente al Olympiakos / EFE

Culemaníacos

Coutinho da la cara tras su primer bache en Múnich

La estrella brasileña cedida por el Barça ha dado un paso adelante en el Bayern

28 octubre, 2019 13:00

Coutinho ya es un fijo en el Bayern. Tras un inicio de Bundesliga algo dubitativo, poco a poco se ha convertido en un pilar ofensivo para los de Niko Kovac. El jugador cedido por el Barça hasta final de temporada dio la cara tras el costoso triunfo de su equipo el pasado sábado ante el Union Berlin (2-1): “Todos los partidos y los equipos de la Bundesliga son difíciles; siempre tenemos que luchar hasta el final”, admitió Cou

El de Rio de Janeiro ha dado un paso al frente y ya se siente un jugador importante en la plantilla bávara. Algo que no pudo vivir todavía en Can Barça. “Hoy el equipo luchó hasta el final. Estuvimos tranquilos cuando teníamos el balón. También sabemos que podemos mejorar nuestro juego, eso es obvio, pero hoy salgo de aquí con buenas sensaciones”, añadió. 

Coutinho ha disputado ocho partidos de liga hasta el momento, sumando dos goles y tres asistencias. En Champions, donde al Bayern de momento no le tose nadie tras un tres de tres en victorias y es líder del Grupo B, el brasileño ha sido titular en todos los partidos hasta el momento, aunque todavía no ha logrado marcar gol pero sí dar una asistencia. El fichaje más caro de la historia del Barça sigue haciendo números para la cada vez más posible opción de compra por parte del club alemán.

Un bache caro para el Bayern

Titular en los últimos cinco partidos ligueros y en los dos últimos de Champions, Philippe Coutinho está pasando un buen momento en Múnich. No obstante, su equipo ha sufrido un leve, aunque importante bache en liga que ha significado la pérdida del primer puesto, tras la derrota contra el Hoffenheim (1-2) el pasado 5 de octubre, y el empate en Augburgo (2-2) la jornada anterior.

Coutinho celebra la Oktoberfest junto a sus compañeros del Bayern de Munich / Instagram

Coutinho celebra la Oktoberfest junto a sus compañeros del Bayern de Munich / Instagram

Tras los dos pinchazos, el Bayern ha perdido el liderato de la Bundesliga, que ahora posee el Borussia Mönchengladbach con 19 puntos, uno más que el conjunto muniqués que se ha colocado segundo tras la victoria ante el Union Berlin. Un triunfo que costó lo suyo; Marcaron Pavard y Lewandowski (19 goles en 14 partidos) y parecía que la victoria iba a llegar de forma tranquila, pero acortó distancias el Union mediante un penalti en el 86’, que culminó Sebastian Polter. Justo unos segundos antes el técnico local había retirado del terreno de juego a Coutinho para dar entrada a Goretzka. Por suerte para los locales todo quedó en un susto y han podido darle la vuelta a tiempo al pequeño bache de resultados.