Culemaníacos

El Barça B celebrando un triunfo en la Primera RFEF / FCB

El Barça B celebrando un triunfo en la Primera RFEF / FCB

¿Cómo han quedado definidos los grupos de Primera RFEF?

El Barça B no tendrá un enfrentamiento contra el filial del Real Madrid

Ángel Álvarez

20.06.2022 21:04h

2 min

La Primera RFEF empieza a calentar poco a poco los motores para el próximo curso. La tercera categoría del fútbol español ya ha anunciado oficialmente los dos grupos de cara a la 2022-23 con varios cambios sustanciales. Dicha conformación de los cuadros ha sido aprobada por los clubes participantes, tras participar en una votación. El Barça B conoce a los rivales que tendrá en esa primera etapa.

La configuración de los grupos, según explica la cuenta oficial de la Primera RFEF, es provisional hasta que puedan asegurar la inscripción de los equipos que van a formar parte de la categoría. En el Grupo 2 se encuentra el filial azulgrana, que también estará junto a los otros conjuntos catalanes (Cornellà, Gimnàstic y Sabadell). La competición comenzará en el último fin de semana del mes de agosto y terminará el 25 de junio del 2023.

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es que no existirá un mini-clásico en la Primera RFEF. Los filiales del Barça y Madrid han quedado emparejados en diferentes grupos. Ambos fallaron en su misión de pelear por el ascenso a Segunda División, pero tendrán una nueva oportunidad en la siguiente temporada.

Una gran renovación del Barça B

El equipo culé se prepara para un verano de muchos cambios. La salida de varios jugadores, sumado a la venta de Ferran Jutglà, va a provocar una renovación total. La intención de la directiva del FC Barcelona es formar a un conjunto con presencia de varios juveniles, aunque tampoco se descarta que hagan una inversión importante en el frente de ataque.

Otro de los temas a considerar es la presencia de Sergi Barjuan. Su continuidad como entrenador del Barça B parece más que asegurada, aunque existirá una gran presión en su cuerpo técnico tras haber finalizado la 2021-22 en la novena posición de la Primera RFEF. Se avecina un gran reto para el mencionado técnico, tomando en cuenta que deberá gestionar esos importantes cambios en su plantilla.

 
Hoy destacamos