Culemaníacos

Antonio Aranda, luchando el balón, durante el partido entre Atlético Baleares y Barça B / FCB

Antonio Aranda, luchando el balón, durante el partido entre Atlético Baleares y Barça B / FCB

Cachetada de realidad del Baleares al Barça B de Barjuan

El filial azulgrana rompe su seguidilla de victorias en la Primera RFEF

Ángel Álvarez

17.04.2022 18:27h

1 min

Desastrosa jornada para el Barça B. El filial azulgrana volvió a caer en la dura realidad, tras verse superados (6-2) por el Atlético Baleares. Los dirigidos por Sergi Barjuan intentaron dar un golpe sobre la mesa para seguir escalando posiciones en la tabla de la Primera RFEF, pero su visita terminó siendo una cachetada que evidenció los problemas colectivos que tiene el colectivo.

Un baño tremendo

La primera mitad fue una pesadilla total para el equipo culé. El Atlético Baleares demostró porque está en los puestos de playoffs de la categoría de bronce. En menos de 20 minutos ya habían conseguido anotar hasta tres goles, lo que dejaba claro el dolor de cabeza que estaba sufriendo el Barça B en el partido disputado en el Estadio Balear.

Gran parte de las dificultades fueron la poca contundencia de los defensores, que no consiguieron responder de manera acorde a cada uno de los centros y jugadas del conjunto rival. En ataque la situación tampoco era tan diferente, tomando en cuenta que llegaron a fallar un penalti que pudo haber cambiado un poco el complicado panorama. Al descanso, el Atlético Baleares estaba dominando con autoridad (5-0), a partir de un hat-trick de Manel Martínez.

Durante la segunda parte, Alejandro Balde y Ferran Jutglà maquillaron un poco el resultado con dos anotaciones. Aunque también el contrario anotó un gol que cerró definitivamente el resultado aplastante.  De esa forma, el equipo dirigido por Sergi Barjuan rompe su racha de cuatro victorias consecutivas.

El sueño del ascenso

A pesar de la dura derrota, el Barça B todavía tiene posibilidades de meterse en los puestos de playoffs para pelear por el ascenso a la segunda división. Actualmente el conjunto azulgrana tiene 45 puntos, mientras que ese último cupo para los playoffs está a manos del Sabadell con un total de 49 puntos. Los culés necesitarán levantarse rápidamente si quieren meterse nuevamente en esos lugares del campeonato.

 
Hoy destacamos