Culemaníacos

La España de Luis Enrique festeja un gol antes de medirse a Marruecos / EFE

La España de Luis Enrique festeja un gol antes de medirse a Marruecos / EFE

Bombazo de Luis Enrique en el once del Marruecos-España

El técnico revela la alineación con que la Roja afronta el duelo de octavos del Mundial

Redacción Culemanía @culemanias

06.12.2022 14:33h Actualizado: 06.12.2022 14:37 h.

1 min

Duelo a vida o muerte para España. La Selección juega este martes los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos (16:00 horas). El combinado nacional no se fía de un conjunto que todavía no ha perdido ningún partido en el torneo, y por ello Luis Enrique apuesta por salir con todo. El entrenador de la Roja ha escogido un once plenamente competitivo, aunque con alguna sorpresa inesperada.

El once de España, a continuación:

Once oficial de España para medirse a Marruecos en el Mundial / SEFUTBOL

Once oficial de España para medirse a Marruecos en el Mundial / SEFUTBOL

Así saldrá el equipo español para el choque de octavos de final: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. El seleccionador ha introducido varios cambios con respecto a la fatídica derrota del tercer partido de la fase de grupos ante Japón, y sorprende al dejar en el banquillo a Álvaro Morata. La gran novedad, sin embargo, es Llorente en el lateral derecho.

La línea defensiva y el frente de ataque son las zonas que más cambios presentan respecto a la última alineación de la Roja. La titularidad de Jordi Alba y Laporte devuelven al equipo a la esencia de las dos primeras jornadas, en las que todo salió rodado. Además, también se quedan en el banquillo jugadores como Carvajal, Morata o Nico Williams, a quienes Luis Enrique había utilizado recientemente.

Partido con trampa ante Marruecos

A menos de una hora para el encuentro contra los marroquíes, cabe recordar que el conjunto entrenado por Regragui está siendo la gran revelación del Mundial 2022. Ganó a Canadá (1-2) y Bélgica (0-2), empatando contra una selección que ya está en cuartos de final como es la de Croacia (0-0).

Luis Enrique, junto a sus futbolistas, tras acabar el partido ante Alemania / EFE

Luis Enrique, junto a sus futbolistas, tras acabar el partido ante Alemania / EFE

Los marroquíes tienen muy clara su idea de juego, y la llevan hasta el extremo. No se preocupan por tener o no la posesión del balón, sino que basan sus ataques en salidas vertiginosas al contragolpe. Plasman una gran intensidad en la presión, y son un muro en el que todos los jugadores ayudan en defensa. España deberá andarse con ojo ante una selección con jugadores muy rápidos y con calidad en todas las líneas.

 
Hoy destacamos