Culemaníacos

Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

El Barça renueva a Abde con ficha del primer equipo y lo cede al Osasuna

La entidad azulgrana se asegura la vinculación del extremo al club con una cláusula de 200 millones y firma la 18ª salida del verano

Víctor Malo @VMalo8

01.09.2022 21:50h Actualizado: 01.09.2022 22:13 h.

2 min

Abde Ezzalzouli también abandona la disciplina del FC Barcelona este verano. La suya supone la 18ª salida del club en lo que va del mercado de fichajes. Sin embargo, en este caso, el Barça ha querido asegurar la vinculación del jugador, al que prevén un futuro prometedor. 

Abde ha renovado su contrato con el Barça hasta junio de 2026, pasando a tener ficha del primer equipo. Su contrato con el club está protegido por una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Una vez cerrada su continuidad con la entidad catalana, se ha cerrado su cesión en aras de conseguir una importante progresión en la Liga. 

Nico González, junto a Abde, en uno de los entrenamientos de pretemporada del Barça / FCB

Nico González, junto a Abde, en uno de los entrenamientos de pretemporada del Barça. Ambos han salido este verano cedidos / FCB

El extremo marroquí jugará cedido en el Osasuna durante la próxima campaña, hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra. 

Fichaje de Ramon Planes

Abde llegó a Barcelona en verano de 2021 procedente del Hércules, tras destacar en la antigua Segunda División B con el equipo valenciano. Las actuaciones del extremo marroquí, de sólo 19 años entonces, llamaron la atención de los scouts azulgranas, que decidieron incorporarle al filial. Ramon Planes fue clave en este fichaje, apostando claramente por su contratación inmediata para que no se adelantase otro club. 

Abde recaló en el Barça B y, rápidamente, se ganó un puesto en el esquema de Sergi Barjuán. Tanto es así que, cuando el entrenador catalán actuó como técnico interino del primer equipo, no dudó en confiar en Abde, que se había reafirmado como un gran futbolista en el filial. De hecho, debutó en el Camp Nou contra el Alavés.

Buenos registros con Xavi

En total, participó en 10 partidos de Liga con el primer equipo (12 en todas las competiciones) y se estrenó como goleador en el empate ante Osasuna en el Sadar (2-2). Xavi Hernández confió en él desde que aterrizó en el banquillo del primer equipo, pero le restó protagonismo con los fichajes de Adama, Aubameyang y la recuperación de Dembelé durante el mercado de invierno. 

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

Xavi, dando indicaciones a Abde, en un partido del Barça en la Liga / EFE

En el último tramo de temporada, Abde regresó al filial y destacó como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Primera RFEF. Terminó la temporada haciendo 3 goles y 7 asistencias. También destacó por tener una de las estadísticas de más regates con éxito por partido en Europa (4,19 regates cada 90 minutos).

 
Hoy destacamos