Un fin de semana negro para el club blanco. Tras la derrota del Real Madrid ante el Levante sin Zinedine Zidane (1-2), Lluís Cortés salía con el ‘11’ de gala en la plantilla del FC Barcelona Femenino ante el equipo blanco este domingo en el Johan Cruyff para volverle a marcar cuatro goles esta temporada. La primera de las múltiples advertencias para dejar claro a las madrileñas que aún no son rivales para las azulgranas en el ‘otro’ clásico de la Liga Iberdrola (4-1), con permiso del Atlético de Madrid.
Ya había avisado con dos llegadas el conjunto azulgrana en los primeros diez minutos del encuentro, cuando llegaba el primer gol de Alexia Putellas de un zurdazo (14’). La capitana avanzaba a las azulgranas en el marcador después de una falta que ponía Andrea Pereira para Jenni Hermoso y esta daba la asistencia a Putellas. Un golazo que Misa ha rozado con la punta de sus dedos, pero no ha podido parar.
El segundo del Barça salió de los pies de Hermoso en el 23’, después del rechace del chute corto de Asisat Oshoala a pase de Pereira, especialmente inspirada en este partido. Y el tercero lo marcaba Oshoala tras el regalo de Graham-Hansen en el 37’. El Real Madrid no ha sido capaz de recomponerse y se marchaba con tres goles encajados al descanso.
Más de lo mismo
Las azulgranas dominaron también la segunda mitad del clásico contra las merengues. Oshoala se marcaba un doblete de rebote, después de una buena combinación entre Marta Torrejón y Graham Hansen (70’) para poner el cuarto.
Aitana Bonmatí entraba por Mariona Caldentey tras el cuarto tanto y luego entró Keira Hamroui por Hermoso cuando el Madrid se quedaba con 10 tras la expulsión de Misa, la meta titular del conjunto blanco. Aun así, Jakobsson sacaba un penalti en el 79’, expulsando por segunda amarilla a Mapi León para dejar también al Barça con 10 y marcaba Olga el gol del honor para el Madrid (80’). Los últimos cambios de Cortés fueron los de Vicky Losada que lució el brazalete de capitana de Putellas, y Melanie por Leila Ouahabi.

Las jugadoras del Barça Femenino celebrando el primero de Oshoala ante el Real Madrid / FC BARCELONA
Aún así, con esta victoria el Barça sigue aún más líder de la Iberdrola con 39 puntos y cuatro partidos menos, a cinco del Levante, del Madrid y del Atlético y con 73 goles anotados en lo que va de temporada en la competición doméstica.
Reivindicación justa
Además, en la previa de este duelo las jugadoras de la Primera Iberdrola han hecho público en las redes sociales un Comunicado Oficial enviado por las jugadoras a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instando a que revise el protocolo de Covid-19. Después de que al Barça le hayan aplazado hasta cinco partidos por motivos sanitarios, el objetivo es instar a la creación de un nuevo protocolo que proteja la salud de las futbolistas, pero que también pueda garantizar que se dispute la competición.

Comunicado jugadoras Liga Ibedrola para mejorar el protocolo Covid-19 / LIGA IBERDROLA
Las jugadoras del Barça Femenino, siendo el gran damnificado en la Primera Iberdrola por los aplazamientos de partidos por culpa de los positivos de Coronavirus en los equipos rivales, se han sumado en pleno a esta solicitud. El fútbol femenino se reivindica una vez más para exigir justicia y paridad respecto al fútbol en categorías masculinas, que tienen un protocolo más eficaz para actuar contra los casos de Covid-19 en los diferentes clubes.