Culemaníacos

Los futbolistas del Barça, eufóricos, festejan la victoria en Pamplona con la afición azulgrana / EFE

Los futbolistas del Barça, eufóricos, festejan la victoria en Pamplona con la afición azulgrana / EFE

El Barça estará presente en Qatar con 16 futbolistas

El conjunto azulgrana es el segundo club que más jugadores aporta al Mundial

Carlos Medina @camebe27

18.11.2022 00:14h

1 min

El Barça será uno de los reyes del Mundial de Qatar. El conjunto azulgrana es uno de los equipos que más futbolistas aporta a la copa del mundo. Xavi Hernández se ha quedado con muy pocos jugadores disponibles.

Un total de 16 culés estarán presentes en Qatar. El conjunto azulgrana será el equipo de la Liga Santander que más representantes llevará al Mundial. Hasta siete azulgranas han sido citados con la selección española.

Siete españoles

Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ferrán Torres han sido los jugadores seleccionados por Luis Enrique. Esta lista podría haber sido mayor pero jugadores como Marcos Alonso o Balde se han quedado fuera.

Ansu Fati regresa a la selección con gol / SEFÚTBOL

Ansu Fati regresa a la selección con gol / SEFÚTBOL

Además de los españoles también hay más futbolistas que representarán a sus elecciones en Qatar. Robert Lewandowski afrontará su segunda cita mundialista con Polonia. El ariete culé es una de las máximas estrellas de este Mundial.

Culés candidatos a ganar el Mundial

El segundo equipo que más culés aporta es Francia. La selección dirigida por Deschamps tiene a dos culés en su filas. Ousmane Dembelé, que ya disputó el pasado Mundial, y Jules Koundé que debutará en la Copa del Mundo. Los galos son uno de los favoritos para levantar el trofeo.

Dembelé y Koundé entrenando juntos / REDES

Dembelé y Koundé entrenando juntos / REDES

Al igual que Francia, Países Bajos cuenta con dos futbolistas del Barça. Frenkie De Jong y Memphis Depay estarán presentes en la Copa del Mundo, siendo la selección neerlandesa una de las candidatas para llegar lejos.

Otra de las favoritas es Brasil. La pentacampeona del mundo contará en sus filas con Raphinha. Además de estos jugadores también estarán presentes en Qatar: Ronald Araujo (Uruguay) Ter Stegen (Alemania) y Christensen (Alemania).

El Barça, al igual que el Manchester City aportará 16 futbolistas a la competición. El único club por encima es el Bayern. Hasta 17 futbolistas del conjunto alemán estarán en Qatar

 
Hoy destacamos