Culemaníacos

Andrés Iniesta, comiendo con palillos en el spot de Navidul / NAVIDUL

Andrés Iniesta, comiendo con palillos en el spot de Navidul / NAVIDUL

Andrés Iniesta sigue ampliando su nómina de patrocinadores gracias al Mundial

El de Fuentealbilla es el protagonista de una nueva campaña rodada en tierras japonesas

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2022 14:01h

2 min

Andrés Iniesta es uno de aquellos futbolistas que, lejos de quedarse estancado en el balón, ha sabido invertir al máximo en su faceta empresarial para aumentar --a veces incluso duplicar-- sus beneficios económicos en los últimos años. El carismático excapitán del FC Barcelona disfruta de una vida tranquila en la ciudad japonesa de Kobe, donde prosigue con su inmersión en la cultura nipona.

Ahí se enmarca precisamente Kobe, la campaña publicitaria que ha estrenado la marca Navidul con Andrés Iniesta como protagonista. En el spot, que ya ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, el manchego se rinde a su jamón y relata a modo de diario --y en tono humorístico-- cómo fue su aterrizaje en la ciudad de Kobe, además de su curiosa relación con la cocina japonesa y su plato típico: los okonomiyaki.

“Esta campaña de Navidul es un homenaje a los placeres sencillos de la vida, a saber darle el valor que tiene a compartir un buen plato de jamón y una conversación en la mesa con nuestra familia o amigos de toda la vida”, señala Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul. “Andrés Iniesta, sin duda, es alguien muy icónico para los españoles. Eso nos ayuda a recordar la importancia de disfrutar de estos momentos al máximo”.

Andrés Iniesta, mirando un trozo de jamón Navidul con pasión / NAVIDUL

Andrés Iniesta, mirando un trozo de jamón Navidul con pasión / NAVIDUL

Historia del fútbol internacional

La relevancia mediática de Iniesta le ha permitido seguir ampliando su nómina de patrocinadores en los últimos años, aprovechando también el tirón del Mundial de Qatar 2022. Actualmente el de Fuentealbilla mantiene un imperio millonario que le coloca entre los diez futbolistas que más dinero ganan sumando su salario y sus acuerdos de patrocinio.

Según las estimaciones de Sportico, Andrés Iniesta gana unos 30 millones de euros al año. La mayoría como consecuencia de su sueldo con el Vissel Kobe, aunque sigue teniendo un gran tirón entre las marcas. Por acuerdos de patrocinio, se lleva entre siete y diez millones de euros al año.

Los negocios propios de Iniesta

Y eso solo en lo que concierne a salarios y acuerdos comerciales a nivel futbolístico, dado que Iniesta también cuenta con una imponente cartera de negocios propios que también le reportan beneficios en otros sectores. Destacan Never say never, su agencia de marketing y representación deportiva, con la que pretende facturar unos 20 millones de euros anuales, y Bodegas Iniesta.

Iniesta promocionando su bodega / Bodegas Iniesta

Iniesta promocionando su bodega / Bodegas Iniesta

En los últimos tiempos también ha emprendido otros proyectos como Mikakus, su marca de zapatillas, y más recientemente ha presentado Capitten, una firma de ropa deportiva y botas de fútbol que él mismo promociona.

Ahora, con el Mundial de Qatar, espera seguir aumentando sus contratos en tierras asiáticas... sobre todo si España llega lejos. El manchego tiene grandes esperanzas depositadas en La Roja de Luis Enrique: "Hay jugadores muy jóvenes pero en sus equipos son titulares, importantes y con mucha responsabilidad. Tienen la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos", dijo recientemente en una entrevista. El balón echará a rodar en cuestión de horas en Doha.

 
Hoy destacamos