Culemaníacos

Peleas entre argentinos y mexicanos en las gradas de Qatar / REDES

Peleas entre argentinos y mexicanos en las gradas de Qatar / REDES

Las aficiones de Argentina y México, a golpes en Qatar

Antes, durante y después del partido, se vivieron momentos de alta tensión en las gradas

Redacción Culemanía @culemanias

27.11.2022 09:58h

1 min

Se preveía un partido de alto voltaje entre Argentina y México, y así fue. No sólo sobre el terreno de juego, sino también en las gradas y aledaños del estadio. La albiceleste ganó a México por 2-0 gracias a los goles de Leo Messi y Enzo Fernández en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Un gran resultado para Leo Messi y compañía, que además mantiene con vida tanto a argentinos como a mexicanos --a falta de milagro-- en el torneo.

Trifulcas en las gradas del Lusail

La mala noticia fueron las peleas entre hinchas de ambas selecciones, que se enzarzaron en varias disputas no sólo en la previa del partido, sino también durante el transcurso del mismo y más tarde en las calles, una vez finalizados los noventa minutos.

Lo ocurrido en el Estadio Lusail y en sus aledaños dejó las que, por ahora, son las peores imágenes del Mundial de Qatar 2022. Hubo más de un herido sangrando en lo que debería haber sido, simplemente, una fiesta del fútbol.

Los jugadores de Argentina celebran la sufrida victoria contra México / EFE

Los jugadores de Argentina celebran la sufrida victoria contra México / EFE

Entre las imágenes que se comenzaron a viralizar a través de las redes sociales, hay una escena en que se puede observar cómo un fan del Tri mexicano se cae sobre una de las butacas, mientras otro de la albiceleste lo golpea en varias ocasiones, al tiempo que otros intentan separarlos. En la medida que avanza la trifulca, otro aficionado de México se suma y ataca al argentino.

Un clima de tensión al alza

Cabe recordar que el clima de tensión entre los aficionados de ambas escuadras fue creciendo y elevando su temperatura en los últimos días, después del empate del elenco de Gerardo Martino contra Polonia, y de la derrota inesperada de los de Scaloni contra Arabia Saudita.

Los cánticos y las burlas de uno y otro lado encendieron las chispas, que terminaron en varias peleas captadas por los medios de comunicación y los propios aficionados, subiendo después el contenido en las redes sociales. Incluso antes del partido, se dieron algunos forcejeos aislados en distintos accesos a las tribunas. Unas secuencias vergonzosas que, esperemos, no vuelvan a repetirse durante la cita mundialista.

 
Hoy destacamos