Culemaníacos

Mateu Alemany durante un acto con el Barça / REDES

Mateu Alemany durante un acto con el Barça / REDES

La afición del Barça lo tiene claro: la posición que toca reforzar

Culemanía ha preguntado al barcelonismo cuál cree que es el fichaje más necesario

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.11.2022 11:40h

2 min

Existen serias dudas sobre si el FC Barcelona podrá reforzarse o no en este próximo mercado de invierno. En caso de hacerlo, sin embargo, lo más probable es que llegue un complemento puntual para equilibrar todavía más la plantilla de Xavi Hernández, y no una estrella consagrada. En esta coyuntura, la capacidad económica del club azulgrana en estos momentos es la que es, y no se pueden hacer malabares de forma constante.

El Barça se reforzará con cabeza

El FC Barcelona deberá elegir cuáles son las llegadas prioritarios en enero, siempre y cuando acaben produciéndose realmente. Desde Culemanía hemos querido consultar a la afición culé cuáles piensan que son las posiciones que el club debería reforzar de forma necesaria, a fin de cumplir con los objetivos previstos para el segundo tramo de la temporada 2022-23.

"¿Qué posición debe reforzar el Barça de manera prioritaria en el mercado de fichajes de invierno?", es la pregunta lanzada desde Culemanía. La respuesta ha sido contundente: el 74,5% de los votantes creen que es prioritaria la llegada de un lateral derecho, dado que Sergi Roberto sigue sin convencer y Héctor Bellerín no ha cumplido con las expectativas, sin ofrecer el nivel óptimo que necesita el equipo.

La afición del Barça tiene clara qué posición hay que reforzar / CULEMANÍA

La afición del Barça tiene clara qué posición hay que reforzar / CULEMANÍA

Un 12,7% de los votantes optaría por el aterrizaje de un mediocentro que consiga minimizar los minutos de Sergio Busquets, mientras que un 7,3% apostaría por el fichaje de otro delantero --sobre todo si Memphis Depay hace las maletas-- y el 5,5% restante ficharía a un central para el perfil zurdo, ahora que el equipo se ha quedado sin un efectivo menos para dicha zona tras la retirada de Gerard Piqué.

Varios perfiles para el lateral diestro

En lo relativo al carril diestro de la defensa, Xavi Hernández ha colocado en diversas ocasiones a Ronald Araujo o Jules Koundé en dicha posición, un parche que cumple con las expectativas pero no deja de ser eso: un recurso alternativo. En el área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff saben que urge hacerse con un lateral derecho de garantías, y uno de los grandes preferidos en la lista es Juan Foyth. Culemanía ya publicó, en los últimos días, que el club azulgrana había contactado con el agente de Juan Foyth para tratar su posible incorporación este invierno.

Si el futbolista argentino del Villarreal no consiguiera venir al Camp Nou, desde la entidad culé se manejan otros nombres como Diogo Dalot, Thomas Meunier o Arnau, el prometedor lateral del Girona. La prioridad del Barça será reforzar uno o dos puestos puntuales gastando la menor cantidad posible de dinero, o bien en forma de cesión con opción de compra para más adelante. En juego estarán, a partir del próximo mes de enero, los campeonatos de Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y UEFA Europa League.

 
Hoy destacamos