Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça de Champions / FCB

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça de Champions / FCB

Culemaníacos

Las 33 víctimas de Messi en Champions League

El vídeo del astro argentino que también a ti te dejará sentado

29 octubre, 2019 11:44

Que Messi no tiene techo, es una realidad palpable desde hace tiempo. Desde que puso un pie en el Camp Nou, se vaticinaba un futuro brillante para aquel joven que antaño lidiaba con sus problemas de crecimiento, y en que sólo el FC Barcelona confió. Leo siempre dice que los logros individuales son secundarios para él, pues da prioridad a lo conseguido con el equipo. Aún así, el crack argentino sigue acumulando récords con la facilidad de aquello que se consigue todos los días, pero que sólo está al alcance de alguien como él.

El de Rosario hizo su debut oficial con el primer equipo del Barça en octubre de 2004 y pronto dejó muestra de los años de gloria que regalaría en adelante. Desde la temporada 2005/2006, cuando se estrenó como goleador ante el Panathinaikos, a Leo se le está dando más que bien la máxima competición europea. Ahora, tras su gol contra el Slavia de Praga, se corona como uno de los pocos jugadores en la historia capaces* de marcar en Champions durante 15 temporadas consecutivas.

El pasado miércoles, apenas cumplido el tercer minuto de juego en el Eden Arena, Messi logró superar al guardameta del Slavia para poner el 0-1 en el electrónico y encarrilar así la victoria del Barça. Asimismo, con su tanto en Praga, Leo sumó un nuevo rival, una nueva víctima para su colección de equipos a los que el 10 ha conseguido marcar.

Leo suma ya 113 goles en Champions

113 son las dianas que el astro argentino lleva a sus espaldas en Champions League, sin que haya habido un año en el que Leo haya faltado a su cita con el gol. Con su último tanto, Messi iguala a los exjugadores del Real Madrid Raúl González y Cristiano Ronaldo, quienes también ostentan el honor de haber logrado batir a 33 equipos europeos. 

El listado de victimas del crack argentino estaría encabezado por el Arsenal, a quien Leo ha golpeado hasta en nueve ocasiones, y continuaría con: Milan y Celtic, ambos con ocho tantos encajados. Chelsea, Apoel, Ajax, Basilea, Stuttgart, Bate Borísov, Bayern de Munich, Dinamo de Kiev, PSV, Juventus, Shakhtar, Leverkusen, Copenhague, Olympique de Lyon, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Olympiacos, Panathinakios, PSG, Bremen, Viktoria Pilsen, Roma Rangers, Real Madrid, Spartak de Moscou, Mönchengladbach, Sporting de Portugal, Tottenham, y su último demnificado, el Slavia de Praga, completan la lista.

Solo siete escaparon a la ira de Messi

Ante estas estadísticas, cabe mencionar que únicamente siete equipos de todos aquellos que se han visto las caras con Leo Messi en competición europea, han sido capaces de rehusar los goles del rosarino. Los afortunados conforman la siguiente lista: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Rubin Kazan, Levski Sofía, Udinese y Benfica.

Con estos datos, no hay lugar para el debate: Lionel Messi es el mejor jugador de la historia de fútbol. Incomparable con nadie más, no sólo por sus goles, sino por ser un jugador completo capaz de asistir, regatear, defender, recuperar, y por supuesto, golear. Quien dude de que Leo es leyenda viva, no entiende de este deporte.