Tarjeta roja: Guillamón

Tarjeta roja: Guillamón CULEMANÍA

Culemaníacos

Tarjeta roja: Hugo Guillamón

El centrocampista defensivo del Valencia no recibió la tarjeta roja pese a realizar una entrada con los tacos por delante a Pedri, en el minuto 8 de partido

Contenido relacionado: El Barça de Flick también arrasa en la Copa: doble humillación al Valencia

Publicada
Actualizada

Ni falta ni tarjeta ni, por tanto, revisión del VAR. La actuación del colectivo arbitral no tiene perdón. Pero la responsabilidad máxima es del jugador que realizó una entrada durísima a Pedri en Mestalla: Hugo Guillamón. Por ello, como se fue de rositas a pesar de dejar la plancha de su bota sobre la pierna del mediocentro del Barça, se lleva la cartulina roja de Culemanía.

El equipo de Hansi Flick apalizó al Valencia en su propio campo (0-5). Sin miramientos. En el minuto 3, los azulgranas ya iban ganando por la mínima. Guillamón, que ya se olía un partido similar al de Montjuïc (7-1), se tomó la justicia por su cuenta. Pudo haber lesionado a Pedri, que se libró por los pelos. Justo había levantado el pie del suelo y no tenía la pierna apoyada.

La entrada criminal de Hugo Guillamón a Pedri en el Valencia-Barça de Copa

La entrada criminal de Hugo Guillamón a Pedri en el Valencia-Barça de Copa Captura de pantalla

Por esta acción también quedaron muy señalados Ortiz Arias, árbitro principal del partido de cuartos de Copa del Rey, y el VAR. El colegiado no vio la entrada de primeras. Y en la cabina, cuando podían llamar al árbitro, ya que la segada era merecedora de roja directa, se lavaron las manos. Imperdonable.

Como también fue inexcusable el pisotón a destiempo de Umar Sadiq sobre el mismo Pedri, antes de finalizar la primera parte. Cuando el centrocampista del Barça ya se había desprendido del balón, el delantero del Valencia le asestó la dura entrada por detrás. Le costó la amarilla, pero la acción fue de naranja.

Ni Ortiz Arias ni el VAR condenaron com se merecía las dos entradas peligrosas. Sobre todo, la de Guillamón. El Barça no tuvo problemas en ganar al Valencia, pero si el partido se hubiera complicado, el conjunto che debería haber estado con un hombre menos sobre el verde.