María Teresa Matus necesitaba desconectar, cambiar de aires o ver a la familia. La chilena siempre ha ido a la sombra de Arturo Vidal, más que nada por sus hijos porque ya no les une otra cosa. La empresaria aceptó irse a Alemania cuando Vidal fichó por el Bayern de Múnich. Lógicamente estaba muy enamorada. Lo que no sabía es que ahí conocería a Sonia Isaza y éste le engañaría durante dos años, incluso mientras ella estaba embarazada de Emiliano.
Ahí llegó la ruptura. Y a pesar de finalizar la relación y de dejar atrás a todas sus amigas, Matus cogió a sus tres pequeños y se fue hasta Barcelona. Durante los primeros meses del fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona intentaron aparentar normalidad, sin embargo poco después se desveló el pastel.
María Teresa Matus y Arturo Vidal tomaron caminos separados. Este año ha sido especialmente difícil para Matus, básicamente porque ella solo ha tenido que sacar adelante a una familia. Por suerte ha contado con la ayuda de su gran amiga y su hermano. Para cerrar este año, la chilena ha viajado unos días a su país y de esta forma ha estado cerca de los suyos. Se fue sola. Arturo Vidal se hizo cargo de los pequeños. Mientras tanto Sonia Isaza no apareció.
María Teresa Matus ha vuelto a ver a sus tres pequeños, quiénes ya están de vacaciones en el colegio y se quedaron hasta las tantas jugando con ella. La empresaria se rió cuando Emiliano se sacaba un moco de la nariz y se lo pegar a uno de sus hermanos.