
Lamine Yamal y Joan Laporta, en un montaje en el restaurante Botafumeiro MONTAJE CULEMANIA
Ni Tritón ni Via Veneto: Lamine Yamal se deja ver en uno de los restaurantes favoritos de Laporta en Barcelona
La joya de Rocafonda deleita su paladar en un establecimiento clásico entre los cracks azulgranas, en la previa del asalto de la Liga en el estadio del RCD Espanyol
Ni Pacha ni Bling Bling: la discoteca de Barcelona donde lo petó Travis Scott con los jugadores del Barça
Noticias relacionadas
- Ni Pacha ni Bling Bling: la discoteca de Barcelona donde lo petó Travis Scott con los jugadores del Barça
- ¿Dónde acaba la fiesta de los jugadores del Barça para celebrar la Liga?
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el lugar de Barcelona elegido por Laporta para la comida de directivas con el Real Madrid
- Cumbre decisiva: Laporta y Pini Zahavi sellan la renovación de Flick en su restaurante favorito de Barcelona
- Ni Via Veneto ni Tritón: el restaurante de Barcelona donde Laporta cuece la renovación de Hansi Flick
Los fichajes del Barça descubren un nuevo mundo a través de la gastronomía que brinda Barcelona. La lujosa oferta culinaria de la capital catalana deleita al FC Barcelona, cuyos directivos, ejecutivos y deportistas sacian sus paladares en los restaurantes más selectos. El presidente del club catalán, Joan Laporta, es el mejor ejemplo del gusto por los manjares. Altos cargos como el propio Jan o el director del área de fútbol, Deco, aprovechan las comidas organizadas para cerrar operaciones trascendentales como fichajes.
Entre las cuatro paredes del Via Veneto, una de las debilidades del máximo mandatario barcelonista, se cocieron transacciones como la llegada de Vitor Baia. En el Tritón, Mateu Alemany y Deco sentaron las bases de la incorporación de Vitor Roque. En este caso, antes del derbi Espanyol-Barça en el que marcó un golazo que valió una Liga, Lamine Yamal se ha relajado en el Botafumeiro, el otro de los restaurantes preferidos de Joan Laporta. "Gracias Lamine Yamal por la visita. El fútbol y la buena cocina juegan en el mismo equipo", ha escrito el establecimiento en la cuenta de Instagram.
Cumbre trascendental
La cuenta de Instagram del local especializado en cocina gallega ha inmortalizado el momento con la joya de Rocafonda. Hansi Flick, el genio alemán que ha aterrizado como un profeta en la Ciudad Condal, celebró el triunfo del clásico comiendo en el establecimiento ubicado en la calle Gran de Gracia. En un tono distendido, el entrenador del Barça participó en una cumbre con Joan Laporta y su agente Pini Zahavi, cuya predilección culinaria no es otra que Botafumeiro.

Lamine Yamal, de visita en el restaurante Botafumeiro, antes de ganar el título de Liga con el Barça REDES

La sala del restaurante de marisco Botafumeiro, uno de los locales gastronómicos favoritos de Joan Laporta REDES

Interior de Botafumeiro
Como desveló Culemanía, los tres comensales encarrilaron la renovación del entrenador alemán, que extenderá su vínculo un año más, hasta 2027. El representante israelí comparte mesa habitualmente con Jan en dicho restaurante, cada vez que visita la metrópoli catalana. Como diría Gerard Piqué: "Botafumeiro, contigo empezó todo". La vez que Flick aterrizó en Barcelona para formalizar su fichaje por el Barça, acordó su nuevo cargo en el reputado establecimiento de marisco.
Cocina gallega
Este 2025, el chef y propietario de Botafumeiro, Moncho Neira, sopla las 50 velas del aniversario de fundación del establecimiento. El clásico de la gastronomía española ofrece "la mejor materia prima del mercado" de marisco, según palabras del propio chef, recogidas en la página web del espacio. Se trata de una referencia en el sector de la restauración donde los cocineros más reputados de otros locales selectos también comparten mantel y cubiertos.

Un plato de marisco servido por el restaurante Botafumeiro BOTAFUMEIRO

Entrante del restaurante Botafumeiro, uno de los preferidos por el presidente del Barça, Joan Laporta REDES
El local de cocina gallega brinda una Selección de Mariscos Botafumeiro. Entre sus mejores platos, sobresalen especialidades como la langosta estilo Botafumeiro o las gambas de Palamós a la plancha. Para los amantes del arroz, el caldoso con bogavante, la paella de mariscos o el arroz negro con calamarcitos de playa, entre otras especialidades.