Menú Buscar
Meghan Markle y el Príncipe Harry en una foto de archivo / Chance

El Zika se interpone en los planes familiares de Harry y Meghan

Los duques de Sussex iniciarán en breve un viaje oficial que les llevará hasta Fiji y Tonga, dos islas en las que está presente el virus

3 min

La monarquía inglesa está en uno de sus momentos más altos de popularidad gracias a las nuevas generaciones de royals. Se considera que el anuncio de que Harry y Meghan esperan su primer hijo sería el broche de oro a un año redondo en el que ha tenido lugar su boda. Pero aunque los duques de Sussex se han mostrado partidarios públicamente de crear su propia familia, el mosquito del Zika se interpone en estos planes.

La prensa británica señala que la pareja empezará en breve un viaje oficial que les llevará a las islas de Fiji y Tonga, entre otros enclaves de la llamada Commonwealth. Y en estos dos países está presente este virus que tiene efectos muy nocivos para las madres gestantes, ya que puede afectar al desarrollo del feto.

Alerta hasta abril

Las autoridades sanitarias británicas recomiendan a los viajeros que quieren visitar la región --o ir a trabajar, como es el caso-- que eviten la concepción mientras dure el viaje y hasta seis meses después de regresar a Reino Unido. Además de recomendar de forma explícita a las embarazadas de entrar en los países que se consideran zona de peligro.

Los fans de la pareja real han sacado el calendario y han empezado a contar. Iniciarán su tour el 16 de octubre en Sídney y acabarán el 31 de ese mismo mes en Nueva Zelanda. Se afirma que no podrían retomar sus planes de convertirse en padres hasta abril, como pronto. Casi en el primer aniversario de la llamada boda del año.

La revelación de Meghan

Harry y Meghan están bajo el foco del interés mediático desde que saliera a la luz su relación. Su popularidad ha ido a más y todos los detalles de su día a día se convierten en titular. Además de la preocupación por su descendencia, en las últimas horas ha transcendido un detalle que hasta el momento la duquesa había mantenido en secreto: qué prenda de color azul llevó el día de su boda.

La exactriz ha revelado ante las cámaras que fue un pequeño lazo realizado con la tela del vestido que llevaba en su primera cita con el príncipe. Lo cosió por dentro de su vestido de Givenchy diseñado por Clare Waight Keller. Ha explicado este detalle en la filmación del documental Queen of the World, un homenaje a la reina Isabel.