Menú Buscar
Un usuario entra en Whatsapp desde su teléfono / EFE

Whatsapp ya permite borrar los mensajes enviados sin que los haya leído el destinatario

La función ya está activa y los usuarios que hayan enviado algún mensaje por error tienen sólo cinco minutos para eliminarlo

1 min

Con tantos chats, grupos y múltiples conversaciones simultáneas es normal que algunos usuarios metan la pata sin querer. Más de una amistad o relación habrá terminado por algún mensaje ‘no deseado’. Whatsapp ha desarrollado una nueva función en la que el error garrafal del emisor puede ser corregido en cinco minutos.

El servicio ha anunciado que la nueva función, llamada Recall, permite borrar mensaje enviados a chats individuales o de grupos en un período de cinco minutos. Pasado ese tiempo el mensaje quedara ahí para la posteridad.

Aun así y aunque podamos borrar el mensaje el destinatario del chat o grupo podrán ver la frase “este mensaje fue retirado", que ocupará el lugar del mensaje real. Tus contactos verán que has eliminad un mensaje, pero seguramente la duda que les quede sea mejor que el mensaje que se envió.

La función aparecerá progresivamente en los próximos días, pero sólo podrá usarse si ambos usuarios tienen la última versión actualizada. Tanto Android, iOS y Windows Phone. 

Destacadas en Crónica Directo