Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El vídeo que triunfa en Facebook sobre cómo hacer una máscara protectora

El vídeo que triunfa en Facebook sobre cómo hacerse una máscara protectora

Un hombre ofrece una sencilla solución para estar protegidos durante la pandemia por el Covid-19

2 min

Algunos supermercados en España ya ofrecen la posibilidad de llevarse zumo de naranja recién exprimido. Ponen a disposición de los clientes botellas de plástico, naranjas y la máquina que exprime para, en lugar de comprarlo ya hecho, los usuarios se lo lleven fresco. Pues bien, ese tipo de botellas pueden tener mucha más utilidad.

En un vídeo que ha triunfado en Facebook un señor explica de una forma muy sencilla cómo hacerse una máscara o pantalla protectora con una simple botella de zumo de naranja. Sólo con cortar el cuello y el culo de la botella, los usuarios pueden estar protegidos. No hace falta ninguna cinta para sujetar esta pantalla o máscara en la cabeza ni nada.

Limpio, rápido y sencillo. ¡Y disponible para todo tipo de bolsillos! Tal ha sido el éxito que ha tenido esta idea que el vídeo cuenta con 31.000 reacciones —Me gusta, Me encanta o Me asombra—, más de 4.000 comentarios y 142.000 compartidos.

Pero éste no es único vídeo original para sobrevivir en estos tiempos de Covid-19. Otra idea que también ha triunfado mucho en esta red social es el vídeo de una joven que explica cómo un pañal puede también protegernos. Su vídeo se ha compartido 382.000 veces y ha obtenido 25.000 reacciones. 

Destacadas en Crónica Directo