Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rescate de una víctima de violencia de género en Pontevedra (Galicia) / YOUTUBE

[VÍDEO] Rescate extremo de una mujer que se lanzó al vacío para huir de su agresor

La víctima pudo salvarse gracias a la rápida actuación de los vecinos y de los agentes de la Policía Nacional

2 min

Ha ocurrido en Pontevedra (Galicia​). Una mujer ha intentado tirarse por la ventana para huir de su pareja, después de que la agrediese tras una fuerte discusión. Gracias a la actuación de los vecinos, la víctima ha podido salvar su vida en un rescate extremo.

Los hechos ocurrieron ayer sábado a última hora de la tarde en un cuarto piso de la calle pontevedresa Gaiteiro Ricardo Portela, en el barrio de A Parda. La mujer intentó saltar al vacío minutos después de que su pareja, un hombre de 65 años, la golpease violentamente.

Violencia de género

Tan solo la rápida intervención de los vecinos logró evitar la trágica muerte de la agredida. Varios de ellos alertaron a los servicios de emergencias, mientras a la vez intentaban agarrar a la víctima para que no se precipitara.

En el momento de los hechos, el hombre se encontraba dentro del edificio, aunque fuera de la vivienda. La Policía Nacional ha abierto diligencias por un posible delito de violencia de género. Según su propio relato, hacía tiempo que sufría maltrato a manos de su pareja sentimental y ese mismo día habían reñido. El investigado no tiene antecedentes penales.

Rescate extremo

En un vídeo grabado por los peatones puede verse cómo un hombre coge a la víctima por el brazo, mientras el resto del cuerpo cuelga de la fachada. En el piso de abajo, otra vecina abre la ventana para ayudar en el rescate.

Instantes después, el vecino que había iniciado el salvamento, auxiliado por un agente de policía, logra alzar de los dos brazos a la mujer. Finalmente, los transeúntes que presenciaban la escena estallan de júbilo y vitorean a los rescatadores.