Menú Buscar
Imagen de la publicidad que colgaba el vidente detenido por las calles de Barcelona / Mossos d'Esquadra

Detenido un hombre que 'curaba' el mal de ojo y la impotencia sexual para estafar a sus clientes

El arrestado se publicitaba en lugares públicos como vidente y ofrecía rituales para ayudar a sus clientes

17.08.2017 12:40 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad guineana de 32 años como presunto autor de dos delitos de estafa. Se le atribuye un beneficio de más de 80.000 euros en rituales al hacerse pasar por un vidente.

El detenido anunciaba sus servicios como presunto vidente en publicidad en la vía pública y aseguraba poder curar el mal de ojo, la impotencia sexual y otras afectaciones emocionales.

La investigación se inició en 2016 tras la primera denuncia de un hombre que habría sido estafado en sesiones de espirituales por un vidente. La víctima pagó al vidente 52.000 euros de sus ahorros en bolsas después de que éste se los pidiera para "purificarlos", y una semana después se dio cuenta de que el detenido cambió los billetes por papeles.

Más casos en Barcelona

Asimismo, los Mossos han recibido una segunda denuncia de un caso similar de una vecina de Barcelona, que aportó a la investigación material de las sesiones de un supuesto vidente que le estafó 6.500 euros.

Las pesquisas policiales han permitido identificar al presunto autor de la estafa, sobre el que pesaba una orden de busca y captura por otros hechos delictivos.

El juez ha decretado el ingreso provisional en prisión del supuesto vidente y la policía investiga el número real de víctimas que podrían haber sido estafadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información