Menú Buscar
Algunos de los gatos que se han subido a Twitter

Twitter se llena de gatos tras el atentado de Barcelona

El objetivo es evitar difundir imágenes de las víctimas del ataque terrorista

2 min

Tras conocerse el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, en el que han muerto al menos 13 personas y más de un centenar han resultado heridas, la Policía Nacional lanzó un mensaje claro: no difundir imágenes de los hechos. A raíz de ello, los usuarios de la Twitter comenzaron a publicar masivamente fotografías de gatos en lugar de mostrar a las víctimas.

El propósito de esta solicitud es mantener un clima de respeto hacia los damnificados por el ataque yihadista y sus familiares, así como evitar proporcionar información que pueda ser útil para los terroristas. Esto llevó a que quienes utilizan la red social del pajarito decidieran colaborar con las fuerzas de seguridad, a través de la emulación de lo que sucedió en Bruselas luego de los ataques del año pasado.

Imitación

El 22 de marzo de 2016, Bruselas fue atacada por islamistas. En total murieron 35 personas en dos atentados, en el aeropuerto y en el metro. También con el objetivo de proteger la integridad de las víctimas, los twitteros inundaron la red social de imágenes de patatas fritas.

En el caso de la capital catalana se ha elegido utilizar imágenes de felinos. “No difundan información que pueda ayudar a los terroristas, llenemos el hashtag de gatitos", decía uno de los que se ha unido a esta tendencia.

Destacadas en Crónica Directo