Menú Buscar
Un agente de los Mossos d'Esquadra que detuvo joven prisión

Prisión para un turista por cometer varias agresiones sexuales en Barcelona

Actuaba por la zona de Sants-Montjuïc y asaltaba a las mujeres por detrás, les tapaba la boca y les hacía tocamientos

2 min

Un juez ha decretado este domingo prisión para un sueco de 25 años por tres agresiones sexuales, un abuso sexual y dos delitos de lesiones en Barcelona. El turista fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado viernes.

El agresor actuaba en el entorno del distrito de Sants-Montjuïc. Y siempre lo hacía con el mismo método: asaltaba a sus víctimas por detrás, les tapaba la boca con una mano y con la otra les hacía tocamientos.

Las tiraba al suelo

El detenido, que se encontraba de vacaciones en la capital catalana, también las llegó a tirar al suelo cuando las chicas intentaban resistirse. Así, les provocó lesiones a algunas de ellas, segun ha informado la policía catalana en un comunicado.

La detención se produjo cuando una de las agredidas se puso a chillar y logró llamar la atención de gente que pasaba cerca. La socorrieron y dos personas corrieron tras el agresor y lo retuvieron hasta que llegó la policía para detenerlo.

Cuatro mujeres

Los Mossos no han encontrado antecedentes del joven por este tipo de delitos. Tras las investigaciones, han conseguido localizar e interrogar a cuatro de las víctimas por agresiones sexuales.