Menú Buscar
En nombre de la democracia

Trump se olvida de la letra del himno de EEUU

El presidente norteamericano aparece en un vídeo cantando solo algunas partes y con problemas para acordarse de las palabras

2 min

La memoria le ha pasado una mala jugada a Donald Trump. El presidente de Estados Unidos se ha olvidado de la letra del himno de su país al inicio de un partido de fútbol americano en Atlanta. El magnate neoyorquino ha recibido las críticas de los internautas al aparecer en un vídeo en el que solo canta algunas partes del himno, La bandera tachonada de estrellas.

En las imágenes empieza a mover los labios al inicio de la canción, pero para poco después. El presidente de Estados Unidos hace varios intentos de retomar la melodía y la letra, pero sus labios no parecen corresponderse al himno que suena por los altavoces. Lo que sí acierta Trump es el final, que vocaliza con mucha seguridad. Parte del público lo abucheó.

Esto ocurre tan solo unas horas después de pedir respeto por el himno nacional a través de Twitter. No es la primera vez que el presidente de EEUU se ve envuelto en la polémica en relación con el himno de su país. A finales de 2017, varios deportistas se pusieron de rodillas durante la interpretación del himno al inicio de los partidos, hecho que Trump calificó de “falta de respeto”.