Menú Buscar
Nelsan Ellis en su papel de Lafayette en la serie 'True Blood' / CG

Muere Nelsan Ellis, el mítico Lafayett de la serie ‘True blood’

Una insuficiencia cardíaca acaba con la vida del actor con tan sólo 39 años

09.07.2017 10:45 h.
2 min

La familia de Nelsan Ellis comunicaba este sábado la triste noticia que el actor fallecía por una insuficiencia cardíaca. Con tan sólo 39 años de edad, su rostro se coló en muchos domicilios gracias a la serie True blood. Encarnaba a uno de los personajes más “rompedores” del relato vampírico, Lafayette Reynolds.

Así describe su trabajo la productora HBO en el comunicado que ha emitido para lamentar la pérdida de un “miembro de la familia”. Ellis trabajó desde 2008 hasta el último capítulo de la serie, en 2014. Sus compañeros de reparto también han mostrado sus condolencias a la familia del actor a través de las redes sociales.

 

 

Carrera en el cine y la televisión

True blood fue su interpretación más conocida y laureada. También participó en la serie Elementary, donde encarnaba el personaje de Shinwell, fue actor de reparto en películas como El mayordomo de Lee Daniels (2013); la premiada Criadas y Señoras (2011); o Little Boxes de Rob Meyer (2016). Su último trabajo es la película True to the Game de Preston Whitmore II, que llegará a las pantallas estadounidenses en septiembre.

Nacido en 1977 en la localidad de Harvey, en Illinois (EEUU), fue criado por su abuela. Antes de probar suerte en el mundo de la interpretación pasó se apuntó a los marines. Fue alumno de una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Julliard. Tenía un hijo, Breon.