Menú Buscar
Siete trucos para mejorar tu vida sexual

Siete trucos para mejorar tu vida sexual

Hay prácticas que nunca te han enseñado y que tienen impacto en tus relaciones íntimas, incluso para alcanzar más fácilmente el orgasmo

6 min

Para mejorar tu vida sexual nunca es demasiado tarde. Tengas 18 o 80 años hay algunos trucos que nunca te enseñaron pero que tienen impacto directo en tus relaciones íntimas, incluso para alcanzar más fácilmente el orgamos.

El digital Medical Daily ofrece unos consejos: 

Dar elogios para recibir mejor sexo oral

Las personas que mejor comunican y comprenden las emociones de los demás tienen más probabilidades de tener una vida sexual satisfactoria. Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Adolescent Health encontró que los niveles más altos de autoestima, autonomía y empatía se asociaban con más placer sexual en las mujeres, mientras que sólo la empatía tenía un impacto en los hombres.

La autonomía se asoció con la frecuencia del orgasmo para los hombres, mientras que la mayor autoestima estaba relacionada con el goce de dar sexo oral. En otras palabras, un cumplido puede ir un largo camino cuando se trata de satisfacción sexual.

Suda para encender a su pareja

El olor del sudor de un hombre puede influir en las hormonas del sexo opuesto, llevando a una mayor excitación sexual para las mujeres. Un estudio de 2007 publicado en The Journal of Neuroscience encontró que los niveles hormonales de las mujeres cambian debido a la inhalación de androstadienona, un compuesto de sudor masculino. El sudor masculino no sólo despertó sexualmente a las mujeres, sino que también condujo a excitación fisiológica, cambio de humor y activación cerebral.

Toma el sol

Ir al aire libre y tomar el sol no sólo hará que su cuerpo sea bueno, sino que también aumentará su vida sexual. La vitamina D del sol puede aumentar naturalmente la libido de un hombre aumentando los niveles de testosterona en su sangre. Un estudio de 2010 publicado en la revista Clinical Endocrinology se percató que los hombres con un suministro suficiente de vitamina D en verano cuentan con unos niveles máximos de testosterona y libido que, en cambio, en invierno disminuyen.

Coma más comida picante para aumentar la testosterona

Los hombres a quienes les gusta la comida caliente son más propensos a ser también ellos calientes en la cama. De acuerdo con un estudio de 2014 publicado en la revista Physiology & Behavior hay una relación evidente entre los hombres a los que les gusta la comida picante con un mayor nivel de testosterona. Los investigadores descubrieron que la cantidad de capsaicina --el compuesto de pimienta de chile que hace la comida picante-- que un hombre prefiere está vinculado a la dominación social, la agresión y "comportamientos atrevidos." Los altos niveles de testosterona se asocian con un aumento de la libido en los hombres.

Oler como pastel de calabaza y lavanda para la excitación sexual

El olor de pastel de calabaza y lavanda aumentan el flujo de sangre del pene en los hombres y la excitación sexual en las mujeres, de acuerdo con un estudio independiente de 2010 de la Fundación de Tratamiento de Olor y Sabor de Investigación de Chicago. Para los hombres, la calabaza y la lavanda produjeron una respuesta de excitación en el 40% de los hombres, al tiempo que disminuía su ansiedad. Mientras tanto, las mujeres experimentan el mayor aumento en el flujo sanguíneo a la vagina al oler regaliz combinado con el olor del pepino. 

Películas de terror

Las películas de terror no son buenas para los débiles de corazón, pero sí para los que tienen la libido baja. Estas películas pueden activar el sistema nervioso simpático del cuerpo (SNS) al activar la respuesta de lucha o huida y, por lo tanto, aumentar el deseo sexual del cuerpo. Un estudio de 2011 publicado en la revista Psychophysiology encontró aumentos en la actividad SNS se asoció con mayor excitación genital. Esto sugiere ver una película moderadamente aterradora antes de practicar sexo pueda puede ayudar a las mujeres a lograr la excitación sexual y aumentar su libido.

Lleve calcetines para alcanzar un orgasmo

Las mujeres y los hombres que tienen los pies fríos en el dormitorio pueden estar tranquilos: los calcetines, además de contribuir a no pasar frío, hace que puedan alcanzar el orgasmo más fácilmente. 

El uso de calcetines en el dormitorio puede llevar a las mujeres a lograr un orgasmo más fácilmente, según un estudio de 2011 de la Universidad de Groningen en los Países Bajos. Al principio, sólo el 50% de las mujeres fueron capaces de alcanzar el orgasmo porque estaban incómodas ya que tenían los pies fríos. Sin embargo, después de que les dieran calcetines, el 80% alcanzó el clímax sexual.

Destacadas en Crónica Directo