Menú Buscar
Una estantería con botellas de alcohol, bebida causante de la resaca / UNSPLASH

¿Tienes una resaca para morirse? Haz estas 3 cosas para combatirla

Estos consejos te pueden ayudar a hacer frente a una noche de excesos en el que las copas se han ido de las manos

15.10.2019 19:03 h.
3 min

La resaca, ese gran enemigo que aparece la mañana siguiente tras días de fiesta, puede llegar a ser muy molesta e incluso Alemania ha reconocido esta dolencia como enfermedad dada la aparición de dolores de cabeza y problemas estomacales. 

Tranquilo, hay maneras de hacerle frente a esta molesta y dolorosa consecuencia de nuestros excesos con el alcohol. La nutricionista Eva Mª Pérez Gentico, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, revela a ABC cuáles son los elementos para hacerle frente. 

Comer frutas

Las frutas pueden ser muy útiles para hacer frente a la resaca, puesto que tienen grandes propiedades para nuestro organismo: "son ricas en fructosa, que nos ayudará a recuperar los niveles de glucosa en sangre".

Además son ricas en agua, que servirá para paliar los efectos de la deshidratación producida por el alcohol, y nos aportarán vitaminas y antioxidantes". La nutricionista incide en que debemos "recuperar la normalidad en las comidas" con alimentos como legumbres y verduras

Come arroz y avena

El arroz puede ser un gran aliado para frenar los efectos de la resaca. Está compuesto por hidratos de carbono, puesto que es es una gran fuente de energía para el cuerpo. Este alimento es muy bueno para la piel y para mantener el conrecto nivel de azúcar en sangre. Este alimento puede ayudar a una correcta digestión en caso de que tu resaca tenga síntomas estomacales. 

Otro cereal óptimo para reparar a tu cuerpo es la avena. Este ingrediente es la reina de los cereales, ya que contiene con gran diferencia un mayor número de nutrientes que otros cerales comunes. Este ingrediente neutraliza los ácidos del cuerpo y regula los niveles de hierro y magnesio para hacer frente a la fatiga. Es un diurético natural y aumenta el tránsito instestinal.

Toma vitaminas

Además de estos naturales elixites contra la resaca, el doctor Alfonso Vidal –que recoge ABC– asegura que para facilitar los procesos metabólicos se pueden usar principios vitamínicos como el B6, que activan el metabolismo y facilitan la depuración. Comer salmón puede ser otra solución, puesto que es un alimento rico en esta vitamina, así como la leche o los huevos. 

Además, recomienda la ingesta de mucha agua, antes o después de beber una copa. Además, Pérez Gentico hace una seria advertencia al mencionado diario: "Aunque una persona esté llevando un patrón de vida saludable durante la semana, el consumo de estas bebidas, que suele ir acompañado de comida poco saludable, rica en ultraprocesados y alimentos insanos, produce una alteración importante en su patrón de alimentación".