Menú Buscar
Captura del vídeo de la patada en la Diagonal a una mujer / CG

¿Recuerdas este vídeo? Piden tres años de cárcel para el hombre de la patada en la Diagonal

El agresor tumbó a la víctima adrede en Barcelona y lo grabó con su móvil, antes de salir corriendo

2 min

La Fiscalía Provincial de Barcelona pide tres años de prisión para el joven que tumbó a una mujer de una patada en la avenida Diagonal de Barcelona. El ministerio público exige la reclusión del joven y una indemnización superior a los 45.000 euros por un ataque con agravantes de discriminación por sexo y alevosía. El vídeo de la agresión se difundió ampliamente en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la Diagonal de Barcelona el 22 de febrero de 2015. Aquella noche, M.G.M, natural de Talavera de la Reina (Toledo), y un amigo grabaron en vídeo la agresión a una mujer. El joven contó con los dedos de la mano hasta acercarse a la víctima repentinamente y propinarle una patada, derribándola al instante.

Acto seguido, los dos jóvenes escaparon a la carrera.

Redes sociales

El amigo del atacante colgó el vídeo en un grupo de Whatsapp, y alquien de esa comunidad lo difundió en YouTube. El corto se hizo viral y provocó la indignación de ciudadanos y asociaciones de la Ciudad Condal.

Por su parte, la víctima tuvo un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas y dolor cervical, que le mantuvo 75 días de baja.

Además de la pena de prisión y la indemnización, el fiscal pide una orden de alejamiento de 1.000 metros a los agresores.