Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la Policía Nacional, que ha destapado la trama de un matrimonio para quedarse con el bebé de otra mujer / EFE

Destapan la trama de un matrimonio para quedarse con el bebé de otra mujer

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y ha imputado al marido de una por suposición de parto y falsedad documental

2 min

La policía ha destapado la trama de un matrimonio en Huesca para quedarse con el bebé de otra mujer. Se trata de una mujer rumana que estaba embarazada y dijo que no tenía suficientes recursos económicos para hacerse cargo del recién nacido, al tener ya dos niños pequeños. La investigación ha terminado con las dos mujeres detenidas y el marido de una imputado por los presuntos delitos de suposición de parto y falsedad documental.

El matrimonio había contactado con la joven rumana a través de las redes sociales, le pagó los billetes para viajas hasta Huesca y mantuvo a ella y a sus dos hijos en su casa hasta que dio a luz. En el momento del parto, ambas acudieron al hospital y aseguraban que eran hermanas. Llevaban documentos de identidad falsos con los que pretendían que el bebé quedara registrado como hijo del matrimonio.

Incongruencias en el historial

El personal sanitario del Hospital de Jaca detectó incongruencias en el historial clínico de la parturienta, por lo que alertó a la Policía Nacional. La documentación que llevaba pertenecía en realidad a su acompañante, que decía ser su hermana, y su marido. Así, el matrimonio pretendía alterar la paternidad y maternidad del bebé para registrarlo como hijo propio.

Los sanitarios avisaron a la policía de que los sospechosos actuaban con nerviosismo y aseguraron temer que se llevaran al recién nacido del hospital. El marido de la mujer oscense se había quedado en la casa familiar durante el parto, a cargo de los otros dos niños. Los tres menores han quedado bajo la tutela del Servicio de Atención al Menor de Aragón y la Fiscalía estudiará el caso.

Destacadas en Crónica Directo