Menú Buscar
El trágico desenlace del niño que fue educado como una niña

El trágico desenlace del niño que fue educado como una niña

Uno de los experimentos psicológicos más crueles que se han hecho nunca

2 min

¿El género depende solo del ambiente o influyen otros factores como la biología? 

El caso de un niño canadiense que fue educado como una niña arroja luz sobre el comportamiento humano. Como informa RAC1, una familia de Canadá tuvo dos niños gemelos. Tras el parto, algo fue mal y, debido a una operación quirúrgica, uno de los bebés perdió sus genitales masculinos. La familia no supo qué hacer y se puso en contacto con un psicológo, que les recomendó educar a su hijo como una niña porque el género era solo una construcción social. 

A la nueva niña la llamaron Brenda. A medida que Brenda se iba haciendo mayor tenía cada vez más problemas. Tenía el comportamiento típico de un niño, rechazaba los vestidos, quería orinar de pie, afeitarse como su padre y jugaba con los juguetes de su hermano gemelo. Durante su etapa de adolescencia ya no pudo más, cayó en una depresión e intentó quitarse la vida. 

La verdad

Ante la flagrante evidencia de que se sentía un chico, sus padres decidieron contarle la verdad. Brenda, entonces, pasó a llamarse David Reimer... pero sus problemas psicológicos y el trauma que le supuso haber vivido una vida falsa provocaron que David se suicidara en 2004. 

Su padre, víctima de un sentimiento de culpa, también se quitó la vida. La BBC ha hecho un documental para explicar la historia de lo que muchos consideran uno de los experimentos más crueles que se han hecho nunca.