Menú Buscar
Los empleos del futuro aún no existen

Las 10 profesiones del futuro que aún no existen

Los expertos aseguran que tres de cada cuatro puestos de trabajo del futuro todavía no existen

3 min

La sociedad avanza constantemente a una velocidad descontrolada. Los expertos aseguran que, pese a la evolución laboral que vivimos, el gran cambio está por llegar. Aún así, sostienen que tres de cada cuatro puestos de trabajo del futuro todavía no existen, pero serán fundamentales para el mercado laboral.

La lista desarrollada por los especialistas  confirma que los nuevos oficios se adaptarán a las nuevas necesidades de cada sector y que, por tanto, cambiarán el modo de formar a los jóvenes para hacer frente a los nuevos modelos de negocio. Esos nuevos puestos de trabajo serán los siguientes.

DIRECTOR DE CONOCIMIENTO: Tendrá como objetivo integrar las distintas secciones de una misma empresa y establecer con rapidez una conexión entre el servicio y el cliente. La empresa Connectis ya ha implantado esta figura.

CIENTÍFICO DE DATOS: Recopilar datos es esencial en el uso de la tecnología para las empresas. Este puesto será específico para el análisis a tiempo real de los datos filtrados y será esencial.

'BROKER' DE REDES SOCIALES: El responsable tendrá que rentabilizar al máximo las redes sociales de la empresa como Instagram o Facebook para sacar el mayor beneficio posible.

CONSUMER MANAGER: Será la figura equivalente al Community Manager pero en vez de comunicar deberá promover la relación entre el producto y el cliente, y personalizar la compra.

VIGILANTE ONLINE: Los robos de información y ataques cibernéticos son cada vez más frecuentes. Las nuevas tecnologías también son una amenaza para las empresas y este puesto deberá proteger a la empresa de las amenazas virtuales.

AGREGADO DE EXPORTACIÓN: Expandir el mercado para un producto y hacerlo con la máxima rentabilidad posible.

INVESTIGADOR MÉDICO: Mejorar la calidad de vida de los pacientes en enfermedades como el Alzheimer o la diabetes que afectará a más personas según pasen los años. Del mismo modo, deberá hacer frente a la aparición de nuevas enfermedades y la investigación de sus tratamientos.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Será una figura esencial en las empresas tras la llegada del nuevo reglamento europea de protección de datos en 2018 que contempla sanciones de hasta 20 millones de euros en casa de no cumplir con la legislación que entrará en vigor.

ESPECIALISTA EN ELECTROMEDICINA: Esta especialidad es muy específica tanto en ámbitos de tecnología como de seguridad del paciente.

CIBERASESOR FINANCIERO:  Deberá lidiar con la seguridad de la tecnología financiera para evitar blanqueos o fraudes virtuales. Call Credit es una de las empresas que ya dispone de un servicio de asesoramiento de este tipo sin temer las posibles amenazas que pueden aparecer.