Menú Buscar
El tanatorio municipal de Albacete / CD

Un trabajador de un tanatorio roba joyas a los difuntos

El empleado fue detenido después de que una familia denunciara el caso a la policía

2 min

Un empleado del tanatorio municipal de Albacete ha sido detenido por hurtar joyas en cuatro cadáveres mientras se velaban en las instalaciones, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El arrestado es F.A.M., de 57 años, vecino de la capital y trabajador de la empresa que gestiona el tanatorio municipal. Ha sido puesto a disposición judicial mientras se realizan más gestiones para tratar de identificar otros objetos que pudieron ser hurtados del mismo modo.

La Policía Nacional ha explicado que la investigación se inició cuando los familiares de una difunta se percataron de que el cadáver no tenía las joyas que habían colocado cuando iba a ser trasladada para su entierro o incineración.

La familia requirió al empleado del tanatorio a que "devolviera las pulseras de oro" ante lo cual el trabajador les autorizó a mirar en el interior de su vehículo particular.

Detenido

En el vehículo se encontraron una de las pulseras y otros efectos que podrían proceder de otros hechos similares, por lo que una patrulla se personó en el tanatorio y procedió a la detención del sospechoso.

Ya en la Comisaría, cuando el detenido era cacheado para ingresar en los calabozos, se le encontró la segunda pulsera dentro de su abrigo.

Las dos pulseras fueron reintegradas a sus propietarios, denunciantes del hurto y en cuanto a los otros objetos intervenidos, tres han sido identificados por familiares de otros fallecidos que se atendieron en el tanatorio en las últimas fechas.