Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tom Church

Compra un coche para hacer un viaje porque es más barato que un billete de tren

Un joven británico adquirió un Honda Civic de 1997 por unos 13 euros menos de lo que le costó a una persona el ticket de ida y vuelta entre Londres y Bristol

2 min

Tom Church tiene 27 años y se ha hecho famoso en internet por haber protagonizado una historia curiosa: ha demostrado que puede llegar a ser más barato comprar un coche de segunda mano que un billete de tren para hacer un viaje de ida y vuelta entre Londres y Bristol, ciudades separadas por unos 390 kilómetros aproximadamente. Concretamente 11’29 libras (unos 13 euros) más económico.

Todo surge a través de un hilo que se hizo viral en los foros de la red social Reddit donde se explicaba que una persona había llegado a pagar 218'10 libras (unos 250 euros) por un ticket de tren GRW de ida y vuelta entre Londres y Bristol (zonas 1-6), un trayecto de alrededor de noventa minutos. "Me sentí identificado con esta historia porque yo también quería hacer el mismo viaje para visitar a un amigo de la universidad, así que intenté hacerlo de forma diferente”, relata Church al diario británico Daily Mail.

“Una chatarra de 1997”

El joven se puso manos a la obra para encontrar un vehículo barato para realizar el viaje. Buscó en Gumtree, un conocido portal de anuncios clasificados del Reino Unido, y dio con una opción que le interesaba. “La mujer que me lo vendió básicamente se lo quería quitar de encima porque lo consideraba una chatarra. Era un Honda Civic antiguo, del año 1997, pero el motor estaba bien”, cuenta.

 

El coche le costó 80 libras, cantidad a la que hay que sumar 81'38 libras de tasas, 20'43 libras del seguro para un día y 25 libras para combustible. En total fueron 206'81 libras, es decir, 11’29 libras menos que lo que le hubiera costado el citado billete de tren.

Una operación redonda

“¡Y además conservo el coche después del viaje!”, apunta Church. “Es más, probablemente lo venda otra vez. Pienso que puedo sacar unas 200 libras por él, así que al final incluso puedo tener beneficios. ¡Toda una ganga!”, concluye Church.