Menú Buscar
Hay diferentes filtros para las gafas de sol / PIXABAY

¿Qué tipos de filtros de protección tienen las gafas de sol y cuál necesitas para el verano?

Según la graduación pasará más o menos luz y serán más aptas para usarse en unas u otras condiciones lumínicas

07.07.2019 14:41 h.
3 min

Todas las gafas de sol no protegen igual frente a los rayos solares y la luz. Existen un total de cinco categorías de filtros (se numeran del 0 al 4) y en base a ellas las lentes son más claras u oscuras y permiten que pase más o menos luz.

En base a estas características, las gafas de sol serán más apropiadas y se podrán usar en distintas situaciones. Así, por ejemplo, hay algunas que no se pueden usar para conducir porque sus lentes serían demasiado oscuras, pero, en cambio, serían las más óptimas para ir a la alta montaña. Repasamos ahora cuáles son los tipos de filtros que hay.

Categoría 0

Estas son las gafas que tienen las lentes más claras, e incluso incoloras, y permiten que pase entre un 80 y un 100% de la luz.

Estas se pueden utilizar para conducir y son las típicas que se usan en interiores, de noche o en días poco soleados.

Categoría 1

Con ellas se transmite entre un 43 y un 80% de la luz. Siguen teniendo una lenta clara ligeramente coloreada.

Son prácticas de usar en las áreas exteriores de luminosidad leve aunque no filtran lo suficiente para que se puedan utilizar en condiciones de pleno sol. No son válidas para conducir por la noche.

Categoría 2

Las lentes de este tipo de gafas tienen un color más oscuro que las anteriores y son de las más comunes que se suelen encontrar en el mercado.

Transmiten entre un 18 y un 43% de la luz. Son adecuadas para las condiciones de luminosidad media y los expertos las recomiendas para conducir en épocas de otoño e invierno.

Categoría 3

Estas son muy comunes también y permiten que pase entre un 18 y un 8% de la luz debido a que tienen las lentas más oscuras.

Las gafas de sol de este tipo sonb las más recomendadas para conducir durante el día en momentos de mucho sol, en días de verano, en la playa o en la montaña gracias a su capacidad para bloquear la luminosidad y permitir que se vea de manera adecuada la carretera.

Categoría 4

Son las más oscuras que hay en el mercado. Estas solo posibilitan una transmisión de entre un 3 y un 8% de luz, lo que significa que son para circunstancias especiales cuando unas de la categoría 3 no son suficientes.

Se usan para ir, por ejemplo, a la alta montaña o al desierto, pero no se pueden usar para conducir ya que bloquean demasiado la luz solar.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información