Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'tiktoker' Jona Sánchez durante una escena del vídeo en directo en el restaurante de kebabs / TIKTOK

Un ‘tiktoker’ intenta chantajear al dueño de un restaurante de kebabs y sale escaldado

Jona Sánchez instó al propietario del establecimiento a que le devolviera el dinero si no quería “360 reseñas” negativas en Google sobre su local

3 min

Un chantaje en directo no suele acabar bien. Así lo ha entendido el tiktoker Jona Sánchez que condicionó al propietario de un restaurante de kebabs de Castellón para que le devolviera el dinero a cambio de que sus seguidores no le dejaran reseñas negativas en Google.

El uso de las plataformas virtuales por parte de algunos influencers crea este tipo de situaciones, que además dan mala imagen al colectivo, pero que a veces tienen final feliz. La escena de Sánchez diciéndole al dueño “propongo una solución o sino 360 reseñas --negativas-- en tu local”, se ha hecho viral y los internautas han respondido apoyando al restaurante castellonense.

Chantaje por TikTok

“¿Qué solución quieres? ¿Qué necesitas?”, le pregunta el propietario del kebab al ver que Sánchez se encuentra en un live con sus seguidores, en donde explica lo mal que lo han tratado y que incluso había un vaso sucio. “Yo estoy descontento. Yo ya he pagado, si me devuelves el dinero…”, le espeta el tiktoker. El dueño acepta el chantaje​.

Esto le habría salvado de tener las 360 reseñas negativas de las que hablaba el influencer. No obstante, el vídeo se viralizó por las redes sociales y, para desgracia de Sánchez tras su actuación que muchos catalogaron de “humillante”, se volvió a favor de la cuenta de Google Maps del restaurante de kebab de Castellón.

El restaurante de Castellón en el que ocurrió la escena de TikTok con más de 4.000 reseñas positivas / GOOGLE MAPS
El restaurante de Castellón en el que ocurrió la escena de TikTok con más de 4.000 reseñas positivas / GOOGLE MAPS

Más de 4.000 reseñas positivas

El mal uso de su influencia en Internet, de forma descarada, enervó a muchos usuarios de las redes sociales, especialmente en Twitter. Por lo que, tras la viralización del vídeo, se desató la campaña para dar la puntuación máxima al restaurante que ahora cuenta con cinco de cinco estrellas.

Si en el vídeo en directo de Sánchez había 360 espectadores, el restaurante Kebab tanger halal cuenta ahora con más de 4.000 reseñas positivas con la máxima puntuación. Muchos usuarios aseguran estar “orgullosos” de haber podido salvar la imagen del local frente al intento del tiktoker de hundir su imagen.