Menú Buscar
Imagen de la nueva Thermomix, que se apoda TM6 e incorpora wifi, entre otras innovaciones / TM

¿Thermomix con wifi? Sí, existe

El último robot de la marca incorpora acceso a internet y modos de cocina innovadores, adaptados a los nuevos estilos de alimentación

13.03.2019 12:59 h.
4 min

Thermomix, marca líder en el sector de robots de cocina, ha lanzado un  nuevo modelo más intuitivo, completo y avanzado. La Thermomix TM6 incluye nuevas funciones diseñadas para cubrir las últimas demandas gastronómicas así como los diferentes estilos de vida de la sociedad actual.

Últimamente, las tendencias en cocina son constantes: el flexitarianismo, las dietas paleo, el auge del pan hecho en casa o los bowl food, por ejemplo. Estas modas son las que precisamente han hecho a la compañía alemana, poner a la venta un nuevo procesador de alimentos más evolucionado, tanto para amateurs como para profesionales, que responda a el dilema actual entre comer algo rápido pero saludable.

Wifi, Cookido y nuevas técnicas de cocina

El wifi integrado facilita el acceso a la plataforma Cookidoo, el libro de cocina más grande del mundo con más de 40.000 recetas disponibles. Los usuarios podrán preparar sus platos paso a paso siguiendo las instrucciones en la misma pantalla de la Thermomix TM6, sin necesidad de smartphone, tableta u ordenador.

Nuevos modos de cocina de la nueva Thermomix TM6

Pantalla de la nueva Thermomix / TM

Entre las novedosas técnicas de cocinado, cuenta con el slow cooking para cocinar a baja temperatura, la cocina al vacío que es ideal para conseguir texturas o la fermentación, modo perfecto para amasar, por ejemplo. Además, la experiencia ofrece constantes actualizaciones de software para ofrecer novedades contínuamente.

Nuevos accesorios

La nueva Thermomix TM6 viene con otros accesorios. Cocinar con el nuevo robot va a ser más silencioso gracias a un cubilete que se ajusta a la tapa y, también, se podrá cocinar de forma más limpia y segura con una rejilla anti salpicaduras.

Thermomix TM6 y accesorios

Accesorios de la nueva Thermomix / TM

Por otro lado, se pone a la disposición un nuevo vaso fabricado con materiales que soportan las altas temperaturas de la nueva TM6 y, por último, una nueva espátula más flexible para recoger mejor todo el contenido del vaso.

Más novevades

La pantalla táctil es más grande que sus anteriores (6,8 pulgadas) y facilita el manejo a los usuarios. Por otro lado, su procesador es más potente que sus predecesores lo que hará que el funcionamiento de la máquina sea más rápido que antes.

TM6 con Cookidoo en pantalla

Contrapicado de la nueva Thermomix / TM

Otra característica de este robot es que también es más preciso en cuanto al peso, así que los alimentos se pesan mejor. Su sistema de calentamiento también es superior, de manera que se podrán alcanzar temperaturas más altas hasta poder dorar los alimentos. 

A la venta en mayo

Lo más nuevo de Thermomix se podrá comprar a finales de mayo por un precio de 1.259 €, aunque ya es posible reservarlo en la página web oficial de Thermomix. Este precio incluye todos sus accesorios y seis meses de suscripción a Cookido.

Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, en la presentación a prensa

Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España / TM

Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, ha remachado: "En Thermomix trabajamos constantemente en el desarrollo y mejora de nuestros productos y servicios ya que sabemos que las necesidades de nuestros clientes evolucionan y cambian cada vez más rápido”.