Menú Buscar
El laberinto independentista

La tensión provocada por el ‘procés’ aumenta las relaciones sexuales

Una encuesta indica que un 7% de ciudadanos ha ligado en alguna de las manifestaciones a favor o en contra de la independencia

3 min

El procés ha tenido consecuencias en muchos ámbitos. El último en quedar al descubierto ha sido el sexo. Una encuesta desvela que un 25% de los ciudadanos asegura que han aumentado sus relaciones sexuales para “liberar tensiones” derivadas de la situación política en Cataluña.

Se trata de un sondeo realizado por Platanomelón, una tienda erótica online. En concreto, una de cada cuatro personas que han participado en la encuesta indica que su vida sexual ha sido más activa entre septiembre y octubre, y que ha sido para “liberar tensiones” por el procés. Un 83%, sin embargo, afirman que no ha tenido incidencia en sus relaciones sexuales.

Las manifestaciones y movilizaciones tanto a favor como en contra de la independencia han sido muy frecuentes estos últimos meses. Tanto, que un 7% de los encuestados admite que ha ligado en alguno de los actos políticos. La sexóloga María Hernando indica que la “incertidumbre política afecta a la convivencia familiar y a la pareja”.

Hernando da algunos consejos para evitar que la situación política perjudique las relaciones de pareja y, en especial, las relaciones sexuales. No llevarse la política a la cama es el primero, por lo que desaconseja ver debates políticos antes de ir a dormir. Además, cree que el sexo puede servir como medio de escape y que ayuda a relajarse y dormir mejor.

El ‘sex appeal’ de los políticos, bajo mínimos

Además de los hábitos sexuales, la encuesta también quiere poner nota del sex appeal de los políticos. En el caso de los hombres, Pedro Sánchez es el mejor considerado, seguido de cerca por Albert Rivera. Carles Puigdemont ocupa el tercer puesto y Oriol Junqueras y Mariano Rajoy cierran la lista, con un 86% y un 97% de los encuestados que opinan que no son “nada sexys”.

Ranking de los políticos más sexys del 'procés'

Ranking de los políticos más sexys del 'procés' 

En cuanto a las mujeres, Inés Arrimadas y Anna Gabriel lideran la lista a poca distancia la una de la otra. Marta Rovira es la tercera, mientras que Carme Forcadell y Soraya Sáenz de Santamaría cierran el ranking. También han preguntado la opinión sobre el antiguo mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero. En este caso, hay bastante división, con un 32% que lo consideran bastante o muy sexy, otro 32% que creen que carece de atractivo alguno y un 27% que han respondido “ni fu ni fa”. 

Ranking de las políticas más sexys del 'procés'

Ranking de las políticas más sexys del 'procés'