Menú Buscar
El teléfono que usó Adolf Hitler en el búnker de Berlin

El teléfono de Hitler en el búnker de Berlín será subastado

La casa de subastas han calificado el aparato como "el dispositivo móvil de destrucción de Hitler" y se venderá por entre 185.000 y 278.000 euros

2 min

El teléfono que Adolf Hitler utilizó en su búnker en Berlín durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial va a ser subastado a finales de febrero en Estados Unidos después de pasar más de medio siglo en manos de un antiguo militar inglés. 

El teléfono es un antiguo modelo Bakelite negro de la conocida marca alemana Siemens, que, a petición del dictador, fue pintado entero de rojo. También cuenta con un grabado en el que se puede ver el nombre de Hitler y una esvástica. 

El aparato será subastado por la casa de subastas norteamericana Alexander Historical Auctions de la ciudad de Maryland, que cree que se venderá por entre 200.000 y 300.000 dólares (entre 185.000 y 278.000 euros). 

 "El dispositivo móvil de destrucción de Hitler"

Según ha especificado la firma, el teléfono fue proporcionado a Hitler por las Fuerzas Armadas nazis y el dictador lo utilizó para emitir la inmensa mayoría de sus órdenes durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial, que pasó encerrado en el búnker donde acabaría suicidándose junto a su mujer, Eva Braun. 

La casa de subastas han calificado el aparato como "el dispositivo móvil de destrucción de Hitler". En su página web alegan que el teléfono es "probablemente el arma más letal de todos los tiempos, ya provocó la muerte de millones de personas en todo el mundo". 

El vendedor que ha proporcionado el aparato a la casa de subastas es Ranulf Rayner, un ciudadano británico de 82 años que heredó el teléfono tras la muerte de su padre en 1977.