Menú Buscar

Taxistas atacan a un conductor que les hacía "competencia desleal" en Barcelona

Profesionales del taxi lanzan huevos y pintura a un coche de alquiler con conductor durante el MWC

1 min

La tensión entre taxistas y conductores de vehículos de alquiler está llegando a niveles inauditos hasta ahora en Barcelona. La celebración del Mobile World Congress (MWC) ha hecho que cada una de las partes implicada en esta batalla defienda sus propios intereses sin miramientos.

Los taxistas acusan a los coches de alquiler con conductor --a los que tildan de "piratas"-- de intrusismo profesional, de competencia desleal y de ocupar incluso paradas exclusivas para taxis. Los conductores de los vehículos de alquiler, en cambio, apelan a la libertad de mercado.

Uno de los momentos más tensos se vivió este martes por la noche en la Vila Olímpica. Un grupo de taxistas se movilizó contra varios coches de alquiler con conductor que ocupaban varias paradas de taxis y les instaron a marcharse. Pero hubo algo más que palabras...

Como puede verse en el vídeo adjunto, algunos taxistas --presuntamente-- se tomaron la justicia por su mano y lanzaron pintura y huevos a un coche de alquiler con conductor.

Destacadas en Crónica Directo