Menú Buscar
Imagen de 'Tales From The Loop' / Site oficial Amazon

Así es 'Tales from the Loop', la serie Amazon Prime que llega en abril

La empresa de Jeff Bezos busca atraer a una gran cantidad de público a la plataforma con esta producción distópica

6 min

Comienzan a desvelarse los primeros detalles de la gran apuesta de Amazon Prime Video para este 2020. Se trata de otro de los intentos del gigante tecnológico para atraer audiencia a su plataforma de vídeo, Tales from the Loop se presenta como una de esas producciones hechas para mover grandes masas de público, principalmente joven. La serie es una adaptación más de la obra del autor sueco Simon Stålenhag, que ya ha sido utilizada para editar un libro ilustrado e incluso un juego de mesa.

Hace unos meses, Amazon se hacía con los derechos del trabajo de Stålenhag para recrear en la pequeña pantalla esta distopía ambientada en los años 80, pero con elementos tecnológicos del futuro. Por lo tanto, comparte numerosas similitudes con otra serie de gran prestigio y popularidad como es Stranger Things, de Netflix. Pero, ¿en qué consiste realmente esta historia?

Otra sociedad distópica

En términos generales, una sociedad distópica es aquella ficticia e incoherente consigo misma. Normalmente se caracteriza por tener gobiernos tiránicos y desastres sociales o ambientales. Con estos ingredientes, la trama de Tales from the Loop combinará el drama con la ciencia-ficción, en escenarios fríos y nevados propios de la Suecia natal de Stålenhag.

Los productores de Amazon y Nathaniel Halpern, uno de los creadores de Legion, como showrunner oficial han mezclado estos ingredientes del universo original con la idiosincrasia de los años 80. Así, predomina una cultura y un vestuario típico de ese decenio, en contraposición con una potente tecnología que ni siquiera existe en la actualidad. Los grandes robots convivirán con vehículos clásicos e incluso una mentalidad no tan abierta.

Trama de Tales From the Loop

Hasta el momento solo se conocen las escasas imágenes que han salido a la luz en el tráiler inicial, así como el significado que tienen las ilustraciones de Simon Stålenhag. En el clip de vídeo se observa ese mundo alternativo donde personas y máquinas coexisten gracias al epicentro de todas las tramas: The loop. Se trata de un acelerador de partículas construido años atrás que marcará la vida de todos los protagonistas.

Este invento es capaz de desbloquear y explorar misterios del universo, de forma totalmente ilegal y teniendo considerables consecuencias para las personas que viven alrededor de las instalaciones en las que se encuentra dicho dispositivo. También parece, según el tráiler, que los principales protagonistas serán niños que van descubriendo los secretos que rodean a The loop.

Similitud con Stranger Things

El parecido con uno de los grandes éxitos de Netflix se observa a cada segundo. De hecho, hasta el público al que está dirigido es similar. Al igual que la serie estrenada en 2016, Tales From the Loop mostrará unos paisajes muy poco poblados, con gran cantidad de bosques y campo, lo que genera una sensación de aislamiento en los personajes.

Igualmente, la trama se centra en sucesos que rozan lo paranormal y que solo detectan unas pocas personas. Por supuesto, existe una gran institución que realiza experimentos ilegales y, tal y como muestra el avance, los protagonistas serán un grupo de niños de una edad parecida a la de Once, Mike o Dustin. Asimismo, una de sus cualidades será la telequinesis.

Reparto y fecha de estreno

Como ya se sabe, el principal productor es Nathaniel Halpen, que estará secundado por Matt Reeves, conocido por otras grandes producciones como La guerra del planeta de los simios y The Batman. El director de esta primera temporada, que consta de ocho capítulos, será Mark Romanek, y la fecha de lanzamiento en la plataforma Amazon Prime Video será el próximo viernes 3 de abril.

El reparto contará con actores muy conocidos de la ficción en la pequeña pantalla, así como rostros más jóvenes. Jonathan Price, el Gorrión Supremo de Juego de Tronos, aparecerá en esta primera entrega con un rol más cercano y amable que el de la serie medieval. También estarán Rebecca Hall, que ha tenido diferentes papeles en The Town y Trascendence, y Paul Schneider, un habitual de las series estadounidenses.

Otros estrenos esperados de Amazon

En la carrera de este gigante del e-commerce por imponerse en los servicios de streaming, la empresa de Jeff Bezos está intentando llamar la atención de diferentes masas de audiencia para conseguir más suscriptores. Además, va de la mano del servicio Prime de envíos de su plataforma comercial, lo cual hace aún más apetecible su contratación.

Recientemente, Prime Video ha estrenado Hunters, un drama que cuenta la historia de una banda de cazadores de nazis en la ciudad de Nueva York. Por otro lado, los fanáticos de la Tierra Media están esperando la llegada de la serie basada en El señor de los anillos, desde que Amazon se hiciera con sus derechos en 2017.