Menú Buscar
Edificio del auditorio del Palau de la Música de Valencia, donde se ha producido el desplome del techo / GOOGLE

Susto en un auditorio por el desplome de un techo

El recinto ha tenido que suspender algunos conciertos y trasladar otros a teatros de la ciudad

2 min

Susto en el Palau de la Música de Valencia tras el desplome de un techo, que ha obligado a cerrar el recinto y suspender la programación por los desperfectos en la infraestructura. En concreto, la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo y la necesidad de revisar el estado del resto de instalaciones del auditorio. 

En concreto, la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo ha obligado a cancelar los conciertos previstos. Según ABC, ha tenido que cerrar al público y suspender la programación para revisar el estado del resto de las instalaciones del auditorio y ha empujado a cancelar los conciertos previstos para los dos próximos días en el Festival de Jazz de Valencia y a trasladar el resto del programa al Teatro Principal y a El Musical.

Humedades

Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia recogido por el mencionado diario, después de la visita de un equipo de bomberos requeridos por la dirección del Palau para inspeccionar esa sala, el informe ha indicado que la posible causa de la caída de parte del techo puede deberse a la acumulación de humedades por condensación, ya que justo encima de la zona afectada está la conducción de climatización.

Sin embargo, para complementar la primera inspección visual hecha por los bomberos, el Palau de la Música ha optado para contratar un informe en profundidad a una empresa externa sobre las dos salas principales del auditorio. A efectos prácticos, el Palau de la Música se queda sin actividad. Solo permanecerá abierto el vestíbulo y salas pequeñas como la Lucrecia Bori o la García Navarro, pero no albergará conciertos. 

Destacadas en Crónica Directo