Menú Buscar
La discoteca Perseus de Vitoria

Se suspende un concurso de culos en una discoteca de Vitoria

El concurso, 'Miss colita sexy' estaba previsto celebrarse en la discoteca Perseus la noche del sábado

1 min

El Ayuntamiento de Vitoria y el Instituo Vasco de la Mujer-Emakunde han prohibido la celebración de un concurso de culos de mujeres, llamado “miss colita sexy”. El evento tenía previsto celebrarse en una la discoteca latina Perseus de Vitoria este sábado noche.

La información ha llegado a las entidades a través de las redes sociales, que cuando han conocido la convocatoria, se han puesto en contacto con servicios jurídicos del Ayuntamiento para analizar la situación. El evento ha sido cancelado por la propia discoteca que pretendía premiar a la ganadora con 200 euros.

Todos los grupos políticos se han manifestado en contra del evento, que no respeta el artículo 6 de la ley vasca de espectáculos que prohíbe aquellos eventos "que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación o atenten contra la dignidad humana".

El alcalde, Gorka Urtaran ha calificado la actividad de "machista, fuera de lugar y que cosifica a las mujeres y atenta contra su dignidad".